Arte y verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO NUEVA VIDA

PROYECTO TRANSVERSAL

AFROCOLOMBIANIDAD

PROPUESTA PRESENTADA POR:

ACOSTA ELLEN
MARTINEZ ELIA

SANTAFE DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL
MISION

Con ayuda de la palabra de Dios como evangelio de luz de salvación y de progreso armonizado por el mandamiento mas grande, el amor y servicio altruista a los demás principios y filosofía que coayuden a la construcción de unciudadano con valores espirituales, morales y sociales, con un nivel de conocimientos, capacidades y habilidades, competentes y constructor de su propio país.

VISION

El licio Nueva Vida se constituida en la formación institucional de municipio con el gran alto nivel de excelencia e innovación pedagógica con sentido social, ejemplo para la comunidad educativa y consultora para el municipio.El Liceo Nueva Vida se propone ser una institución protagonista y generadora de la cultura, la productividad, la competitividad, y la formación seria en valores humanos cristianos.

El Liceo Nueva Vida también se propone ser un centro de educativo en el cual se dinamicen procesos didácticos, curriculares administrativos, pedagógicos y evaluativos de tal forma que los estudiantes mejoren sucalidad de vida y se inicien como verdaderos protagonistas de su propio desarrollo. Se propone además dar una formación integral, con sólidos principios éticos.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Formación en valores con sentido social

JUSTIFICACION

La cátedra de estudios afro colombianos es un proceso de formación permanente, personal y cultural, y social, que se fundamenta en unaconcepción integral de la persona humana de su dignidad de sus derechos, deberes y la formación en el respeto, preparan al individuo para la vida en sociedad, en el respeto a la diferencia y la educación para la tolerancia y la paz.

Reconocer la educación como derecho fundamental implica considerarla elemento esencial de la dignidad humana de los colombianos y de la finalidad social del Estado.Se trata por lo tanto, de un derecho inalienable, inherente y esencial, y como tal, goza de los mecanismos de protección y aplicación de los derechos estipulados en la Constitución.

El Gobierno Nacional reglamentó la atención educativa a los grupos étnicos mediante el Decreto 804 de 1995, fijando como regla general la etnoeducación, la territorialidad, la autonomía, la concepción de vida decada pueblo y su historia e identidad según sus usos y costumbres. Condiciones de igualdad, reconociendo la diversidad étnica. Particularmente, para y con los Afro colombianos, el Ministerio promueve una política de respecto a la diferencia, a favor de la no Discriminación social, cultural y política, a través de la “Cátedra Afro colombiana”.

El sector educativo, debe culturizar a losestudiantes a respetar los derechos de las Comunidades étnicas afro colombiana a una reflexión y la práctica de la verdadera cultura democrática y de convivencia.
Es de vital importancia que antes de iniciar el programa se cuente con la aprobación de los padres informándoles sobre los contenidos y objetivos como las actividades por desarrollar su papel dentro del proceso , formativo desus hijos, esto evitara que se presenten conflictos una vez iniciado el programa. Se elaborara una encuesta con los padres de familia en el segundo semestre del 2009. Sin duda alguna el éxito del programa dependerá del compromiso de los educadores y del apoyo continuo de los padres para ayudar al desarrollo integral del estudiante, mejorando la calidad de la relación familiar yescolar.

OBJETIVOS GENERALES

* Diseñar este proyecto pedagógico para desarrollar integralmente al estudiante, mejorando la calidad de relación familiar y escolar, para que tengan una formación permanente personal y cultural y social, generando conocimiento de la etnia afro colombiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer y exaltar los aportes históricos culturales, ancestrales y...
tracking img