BIOGRAFIA HUME

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Biografía
David Hume (1711-1776)
David Hume nació en Edimburgo (Escocia) en 1711. Aunque de familia acomodada, no lo era lo suficiente como para permitir a Hume el poder dedicarse exclusivamente ala filosofía, por lo que su padre lo orientó hacia la carrera de abogado, a la que llegó a dedicarse durante unos meses en Bristol. No obstante, ya desde muy joven Hume manifestaba, según sus palabras,"una aversión insuperable hacia todo lo que no fuera la investigación filosófica y el saber en general", por lo que abandonó su trabajo y viajó a Francia, donde permaneció entre los años 1734-1737,dispuesto a dedicarse exclusivamente a la filosofía.

De esos años data la composición de su primera obra, "Tratado sobre la naturaleza humana", redactada "durante mi retiro en Francia -primero enReims, pero principalmente en La Flèche, Anjou", según nos cuenta en su autobiografía. Recordemos que fue precisamente en La Flèche donde había estudiado Descartes, lo que ha dado motivo a ciertasespeculaciones sobre la intencionalidad de este retiro en el mismo lugar por parte de Hume.
En 1737 regresa a Londres, dirigiéndose posteriormente a Escocia, donde vivirá unos años con su madre y hermano.En 1739 publicará los dos primeros volúmenes del "Tratado", al que seguirá el tercero en 1740.
El poco éxito alcanzado significó un duro golpe para Hume, que llega a decir en su autobiografía "jamásintento literario alguno fue más desgraciado que mi Tratado de la naturaleza humana". No obstante, el éxito obtenido posteriormente, en 1742, por los "Ensayos", le hizo olvidar por completo su fracasoanterior, estimulándole para reescribir el Tratado (obra que será publicada en 1748 con el título: "Ensayos filosóficos sobre el entendimiento humano"). En 1745 optó a la cátedra de ética de laUniversidad de Edimburgo, plaza que no obtuvo probablemente por su reputación de escéptico y ateo. Después de un año Inglaterra, como tutor privado del marqués de Annandale, fue invitado por el general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia y contexto de hume
  • Biografia David Hume
  • Biografía de David Hume
  • Biografias: Rene Descartes, Francis Bacon, David Hume
  • Biografia de platon,rene descartes y david hume
  • David hume biografia
  • Biografía De David Hume
  • Biografia de david hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS