Biografia karl pearson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl Pearson nació en Londres el 27 de marzo de 1857 y falleció también en Londres, el 27 de abril de 1936. Fue un prominente científico, matemático y pensador británico, que estableció la disciplinade la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Fue un positivista radical,en la tradición de Berkeley y Ernst Mach. Era partidario de la eugenesia.
A la edad de 22, Karl rechazó el cristianismo y adoptó el librepensamiento como una fe no religiosa que estaba fundada en laciencia, aunque distinguió sus pensamientos de los librepensadores tradicionales.
Pearson fue también un exisoso historiador y germanista. Estuvo gran parte de la década de 1880 en Berlín, Viena,Saig bai Lenzkirch y Brixlegg. Escribió acerca de religión, Goethe, Werther, así como temas relacionados con sexo, como por ejemplo Olive Schreiner.
En 1890 se casó con Maria Sharpe. Karl y Maríatuvieron dos hijas. se llamaron Sigrid Loetitia Pearson y Helga Sharpe Pearson. También tuviieron un hijo llamado Egon Sharpe Pearson. María murió en 1928 y al año siguiente Karl se casó con Margaret Child,una colega de la Universidad de Londres
Karl estudió derecho hasta 1881, pero nunca ejerció como abogado. Después de esto, volvió a las matemáticas como profesor en el King’s College en Londres en1888. En 1891, se convirtió en profesor de Geometría en el Gresham College, donde conoció a Walter Frank Raphael Weldon, un zoólogo que tenía unos interesantes problemas que requerían soluciones. Lacolaboración que Pearson le prestó en biometría y teoría evolucionaria dio muchos frutos y duró hasta que Weldon murió en 1906.
Pearson ocupó un puesto de investigación en eugenesia en la Universidadde Londres. Se retiró en 1933, y continuó trabajando hasta su muerte en 1936.
KP escribió La Gramática de la Ciencia. Este libro trataba sobre varios temas que más tarde se convirtieron en parte de...
tracking img