Biografia paul willis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Paul Willis:

Paul Willis es un importante teórico de la cultura británica.

Nació en Wolverhampton y recibió su educación en la Universidad de Cambridge y en la Universidad deBirmingham. Trabajó en el Centro de Estudios de la Cultura contemporánea y, posteriormente, en la Universidad de Wolverhampton. Actualmente es profesor de Trabajo Social / Cultural Etnografía en laUniversidad de Keele.

Le dio una ponencia en el 9 º Simposio de la Conferencia Nacional de Desviaciones en enero de 1972 titulada «Una moto subcultura '[1].

En "Aprender a trabajar», Willisllevó a cabo una etnografía de la profundidad de un conjunto de muchachos de clase de trabajo 'en una ciudad en la región de West Midlands denominado «Hammertown. Se llevó a cabo una serie de entrevistas yobservaciones en una escuela, con el objetivo de descubrir por qué "niños de la clase de trabajo obtener empleos de la clase de trabajo". El orador concluyó su investigación afirmando que losmuchachos tenían un "anti-autoridad" subcultura que transmite a los lugares de trabajo.

Paul Willis nacido en Wolverhampton (UK), se pasaba las tardes con los colegas del barrio, era uno más. De algúnmodo, estaba predestinado a echar raíces en ese lugar. Pero las peripecias de la vida, hicieron que en vez de meterse a currar en un taller del barrio, terminase estudiando en University of Cambridge yen Birminghan. Eso sí, Paul nunca olvidó las collejas, los trapis, las drogas, las chorbis, los pitis, las discos y por supusto er cachondeo.

"En un sentido más amplio "el cachondeo" forma partede una forma irreverente de comportarse(...), es una aportación polifacética de gran importancia en la cultura contraescolar.(...)"los colegas" entienden perfectamente la especial importancia del"cachondeo".WILLIS.P.(1988)."Aprendiendo a trabajar".Akal. Madrid.Pp 45.

Willis al centrar su atención en "los colegas"(Learning to Labour 1977), nos ayudó a percatarnos de algo que a través de la...
tracking img