Biografia pipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Marroquín Leal (1 de abril de 1933 – 6 de febrero de 1998) fue un presentador de televisión y actor de la televisión mexicana famoso por su personaje, el payaso 'Pipo' desde 1964.
JoséMarroquín fue director de teatro en la escuela de Arte Dramático de la Universidad de Nuevo León, siendo un actor reconocido a finales de la década de 1950. Por azares del destino decide promover una obra enla XEFB-TV Canal 3, invitándolo a participar en sus programas de televisión.
En 1961 le piden caracterizar a Bozo realizándolo hasta diciembre de 1963, terminó el contrato de los derechos paratransmitir la serie de Bozo y decidieron no renovarlo por su alto costo. Le dijeron a José que ya no había trabajo, pero para entonces él ya se había enamorado del personaje. Le gustaba mucho ver y escucharreír a los niños, y era feliz cuando los niños lo eran y pensó que la podía hacer por otro lado.
Analizando la situación, Don Mario Quintanilla le sugirió que creara un payaso, para no tener querentarlo. Al tratar de encontrar un personaje completamente diferente, también se vieron en la necesidad de buscar un concepto nuevo.
La tarea de diseñar al nuevo personaje, fue encomendada a losdibujantes del departamento de dibujo del canal, entre ellos estaban Francisco Castillo y Carlos Vázquez; quienes supervisados por el propio José Marroquín, comenzaron a hacer muchos bocetos mezclandodiferentes diseños de vestuario, zapatos, pelucas y diseños de maquillaje.
En esa época casi todos los payasos usaban pelucas calvas con cabello a los lados, muy similares a las de Bozo, por esa razónpensaron que la peluca forzosamente tenía que ser diferente; así mismo, el maquillaje debía ser original, para que no fuera parecido a ninguno otro.
Los zapatos debían ser grandes, como los de todos lospayasos. Se decidieron por unos pantalones bombachos y cortos, al estilo de los años 30´s. Pensaron en un payaso que tuviera la mentalidad de un niño listo y travieso, que a su vez educara.
¿Pero...
tracking img