Biografia soda stereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca ycomienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires.

El 14 de Diciembre del '84 presenta su primer álbum, "Soda Stereo", producido por Federico Moura, líder de Virus.

A fines del '86 seconcreta la primera gira latinoamericana, que abarca Colombia, Ecuador, Peru, Chile y Venezuela. En Febrero del año siguiente, Soda Stereo participa como invitado estelar del Festival de Viña del Mar-donde se registran 120 casos de histeria colectiva-, y dos meses después bate récords de publico al debutar en Paraguay.

Hacia fines del '87 México le abre sus puertas: 36 mil personas asisten a losonce conciertos que la banda realiza a lo largo y a lo ancho del país.

Ya en Junio del '88, Soda graba "Doble Vida" en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista quetrabajo con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, entre otros.
El mismo Alomar viaja a Buenos Aires para tocar en la presentación del disco, plasmada en un memorableconcierto al aire libre ante 25 mil espectadores, el 3 de diciembre de ese año.

A mediados del año '90 registran en Miami su sexto álbum, "Canción Animal. En Octubre, Soda Stereo emprende la gira nacionalmás espectacular que recuerde la historia del rock en Argentina.

El '91 los encuentra finalizando la "Gira Animal" con un histórico concierto en el cotizado balneario uruguayo de Punta del Este. Aeso le continuó una gira a Venezuela, un desembarco promocional con "Canción Animal" en España y la preparación para una serie de conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas seagotan rápidamente, se agregan fechas y Soda Stereo marca otro hito en el rock latinoamericano logrando con 14 funciones a sala llena , el récord de shows en una sala de teatro.

Es en Junio del '92...
tracking img