Biografia stanley resor

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
BIOGRAFÍA STANLEY RESOR:

Stanley Resor nació en 1879 y murió en 1972). Fue el primer líder importante de una agencia que tenía grado universitario (Yale de la que llegó a ser maestro).Contrató a Helen Landsdowne (con la que se casó en 1917) en una pequeña agencia y juntos abrieron JWT (en Cincinnati),con la que se adentró en el mundo de la publicidad y llegó a ser una de las mayoresagencias de P&G. En 1936 se mudaron a Nueva York (él y sus asociados) y allí compraron Comodore Thompson por una suma de 500.000$ y la manejaron hasta 1924.

En 1927 Resor consigue que su agencia JWTllegue en nº 1 superando por primera vez una facturación de 100 millones de dólares.

Las campañas más famosas que hizo fue “jabón Woodbury”, con el eslogan “Una piel que te gusta acariciar” en 1911,con la ayuda de su esposa Helen Landsdowne, que era seguramente la mejor redactora publicitaria de aquellas décadas

La filosofía que seguía Stanley Resor era la defensa de la investigación, lacreación de equipos de distinta formación y procedencia y el destacado papel de los ejecutivos, y col ella se mantuvo en su puesto durante 45 años.

Captar los mejores profesionales y mantenerlos es sutarea de negocio. La prueba de que esta ambición podía llevarse a cabo fueron aquellos años en los que compartió despecho con: Samm Meek, James Webb Young, Henry Stanton, Ken Hinks y Gilbert Kinney.SUS COMPAÑIAS:

JWT

La JWT es la agencia más significativa de EEUU hasta la segunda Guerra Mundial.

En sus inicios disponía de un departamento de anuncios en español, el cual se encargaba decomprar espacios en periódicos suramericanos. Redactó anuncios en español, traduce etiquetas y publica folletos. En 1899 abrió una delegación el Londres (la primera de una agencia norteamericanafuera del país), sin embargo los planes de expansión en el mercado Británico de la empresa Libby, de Chicago llevan a la agencia a relanzar su oficina de Londres en 1923.

Se firmó un acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia paco stanley
  • Biografia De Granville Stanley Hall
  • Paul Stanley-Biografia
  • Biografia stanley miller
  • Biografia Avelino Stanley
  • Stanley cavell
  • Paul Stanley
  • Morgan Stanley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS