Biografia Y Hechos Mas Importantes De Los 12 Apostoles

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
APÓSTOL: SIMON

NOMBRE ASIGNADO POR JESUS: PEDRO¨LA ROCA´   CEFAS (PETRA EN LATIN)
CUALIDAD: FE
LLAMADO: Apacienta mis ovejas. La promesa que Jesús hace a Simón Pedro, de constituirlo piedra fundamental de su Iglesia, queda confirmada con el mandato que Cristo le confía después de su resurrección: "Apacienta mis corderos", "Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15.17). Existe una relación objetivaentre el encargo de la misión, atestiguado por el relato de Juan, y la promesa referida por Mateo (Cfr. Mt 16, 18.19). En el texto de Mateo se ofrecía un anuncio. En el de Juan se encuentra su cumplimiento. Las palabras: "Apacienta mis ovejas" manifiestan la intención de Jesús de asegurar el futuro de la Iglesia fundada por él, bajo la guía de un pastor universal, o sea Pedro, al que dijo que, porsu gracia, seria "piedra" y tendría las "llaves del reino de los cielos", con el poder de "atar y desatar". Jesús, después de su resurrección da una forma concreta al anuncio ya la promesa de Cesárea de Filipo, instituyendo la autoridad de Pedro como ministerio pastoral de la Iglesia, con una dimensión universal.

HECHOS MÁS RELEVANTES: Pedro se convirtió en el líder indiscutido de la diminutacomunidad de los primeros creyentes cristianos de Palestina por espacio de quince años: dirigía las oraciones, respondía a las acusaciones de herejía lanzadas por los rabinos ortodoxos y admitía a los nuevos adeptos (incluidos los primeros no judíos).  Hacia el año 44 fue encarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén, dedicándose a propagar la nuevareligión por Siria, Asia Menor y Grecia.

MUERTE: Pedro “fue crucificado con la cabeza hacia abajo, habiendo él mismo pedido sufrir así.” Sin embargo, la profecía de Jesús acerca de la muerte de Pedro no fue tan específica. Allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperadorConstantino I el Grande mandó construir la gran basílica

LIBRO: I, II LIBRO DE PEDRO

FECHA DE NACICMIENTO Y MUERTE APROX: Nacimiento fecha desconocida, Betsaida, Galilea Fallecimiento c. 67, Roma, por crucifixión

APÓSTOL: JUAN hijo de Zebedeo y hermano de Jacobo

NOMBRE ASIGNADO POR JESUS: Les asigno el apellido Boanerges; significa Hijos del trueno

CUALIDAD: AMOR O CARIDADLLAMADO: Lo que habla la palabra es que ya que Juan era llamado el discípulo amado, ya que Jesús confiaba en el, por lo que se le ha permitido permanecer en la tierra como siervo ministrante hasta el tiempo de la segunda venida del Señor, como testimonio de Jesús en la tierra hasta los últimos días.

HECHOS MÁS RELEVANTES: Además de que Juan  obedeciendo a el señor se dedico a su apostolado, una de lashechos más relevantes fue el de cuidar a maría la madre de Jesús, tarea dejada por el mismo a Juan.

MUERTE: Natural

LIBRO: 1° de Juan, 2° de Juan, 3° de Juan, Apocalipsis

FECHA DE NACICMIENTO Y MUERTE APROX: Nacimiento: aproximadamente en 6 DC, en Galilea.   Fallecimiento: aproximadamente en 101 DC, hacia el tercer año de gobierno del emperador Trajano,                          APÓSTOL: JACOBO O SANTIAGO hijo de Zebedeo

NOMBRE ASIGNADO POR JESUS: Les asigno el apellido Boanerges; significa Hijos del trueno

CUALIDAD: PIEDAD O BENIGNIDAD

LLAMADO: Invitado por Jesús "junto a su hermano e inmediatamente después de Pedro y Andrés- a hacerse “pescador de hombres", fue uno de los apóstoles que tuvo una relación más íntima y cercana con el hijo de Dios.

HECHOS MÁSRELEVANTES: Se cree que Santiago alcanzo a estar predicando en España, en donde dejo su enseñanza a varios discípulos los cuales siguieron con el trabajo que estaba realizando.

MUERTE: Decapitado por Herodes (a espada)
LIBRO: Santiago, apocalipsis

FECHA DE NACICMIENTO Y MUERTE APROX: nació en betsaida, galilea. No se conoce la fecha, murió aprox. 44 dc

APÓSTOL: ANDRÉS

NOMBRE ASIGNADO POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos mas importantes
  • Biografía De Los Ilustradores Mas Importantes
  • Biografias De Los Sociologos Mas Importantes
  • Resumen de los hechos mas importantes de la independencia
  • Hechos Mas Importantes De La Independencia En Venezuela
  • Biografia Y Argumento De La Obras Mas Importantes
  • Biografias de cantantes de rock mas importantes de
  • Biografia de los 12 Apostoles de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS