Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ión es un caballo de batalla que se tiene que combatir en cualquier tipo de empresa, sobre todo en las más grandes, que es donde más se difumina el sentido de la propiedad. Hace mucho tiempo, enEE.UU., se utilizó la figura del psicólogo industrial, que se dedicaba a regular la relaciones entre los trabajadores y la propiedad de la empresa, para buscar, al final, una mayor productividad delempleado, pero al final se ha derivado en el jefe de recursos humanos, que es un término que no me gusta porque eso de llamar recursos a los trabajadores no creo que sea lo más adecuado. El filósofoestaría en una empresa a medio camino entre el psicólogo industrial y el jefe de recursos humanos y sería una figura ideal para la empresa de hoy.
-¿Y qué se busca de un filósofo en un consejo deadministración?
-Busca la producción a través del bienestar, a través de su sabiduría, de que el trabajador se encuentre más a gusto, de parámetros como la virtud, que ya definió Aristóteles.
-Para elempresario normal, ¿me podría decir qué pinta un filósofo en un consejo de administración cuando de lo que se habla es de que hacen falta ingenieros de sistemas?
-Todos los que nos movemos en el mundo de laempresa estamos acostumbrados a tomar decisiones, que pueden salir bien o que pueden salir mal. Si salen bien nadie dice nada y todo el mundo se felicita porque se ha acertado, pero si sale mal sebusca al responsable. El filósofo, lo que introduce en un consejo de administración es un análisis de las decisiones, que se debe tomar con un análisis exhaustivo previo. Para eso se necesita alfilósofo, para tener ideas.
Sin lugar a dudas, como se puede observar en esta nota, la tarea del filósofo puede ser mejor aprovechada por la sociedad de lo que es hoy. El ejercicio de la reflexión y deanálisis sobre la esencia del ser humano y sobre la realidad del universo, el encontrar y compartir las respuestas, los conceptos y los principios que rigen la vida debe ser considerado, como era en...
tracking img