Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección: BIOGRAFÍAS MEMORABLES
Musicalización: …
Integrantes: Cruz Mass Demesio del Ángel
Leal Pérez Zusuki del Jesús
Brito Tun Ana KarenPech Arcos José Humberto
Justificación: en esta sección trataremos de dar a conocer información que la gente quizás desconoce, o si la sabe con este programa trataremos dereafirmar sus conocimientos sobre la vida de la gente que hizo una historia única.
También queremos que la gente campechana conozca la vida de los personajes memorables que han sido olvidados en “el baúlde la abuela”, los cuales merecen salir de este baúl y ser recordados para dárselas a conocer a las generaciones que continúan.
En esta sección a su vez se propone una serie de información muyinteresante con el fin de que por medio de estas pequeñas secciones semanales se impregne en el subconsciente de cada ciudadano campechano algo de esta información. Esta sección se llevara a cabo de maneradinámica y rápida para no fastidiar a los radioescuchas campechanos.

Contenido: Biografía de Lázaro Cárdenas

(Lázaro Cárdenas y del Río) Presidente de México (Jiquilpán, 1891 - Ciudad deMéxico, 1970). Procedente de una familia indígena muy modesta, apenas recibió una educación elemental.

En 1914 se unió a la Revolución mexicana (que había estallado cuatro años antes), dando comienzo auna carrera militar en la que ascendería con rapidez (diez años más tarde era general de brigada).

Lázaro Cárdenas saltó a la política bajo la protección de otro militar revolucionario, elpresidente Calles: fue gobernador de Michoacán (1928), ministro del Interior (1930-32) y ministro de la Guerra (1932-34). En 1934 ganó las elecciones presidenciales, siempre bajo la protección de Calles, queseguía ejerciendo gran influencia en la vida política mexicana; pero, una vez en el poder, se emancipó de su tutela y adoptó una línea política propia, más inclinada hacia la izquierda. Incluso...
tracking img