biografia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Fue el último y más poderoso rey de los hunos europeos. Gobernó el mayor imperio de su tiempo durante veinte años, y aunque el mismo murió con él sin dejar alguna herencia, se convirtió en unafigura legendaria de la historia. En gran parte de Europa Occidental se lo recuerda como la manifestación de la crueldad, sin embargo algunos historiadores lo han retratado como un gran rey. Asimismo tressagas escandinavas lo incluyen entre sus personajes principales.
El guerrero que transcendió varios siglos
Atila nació en el año 385. Se desconoce información sobre sus primeros años de vida,aunque se supone que a temprana edad era ya un jefe idóneo y un experimentado guerrero.
Fue el descendiente de una familia gobernante de los hunos, antiguo pueblo turco procedente de las estepas asiáticasque irrumpió en Occidente en el siglo IV. Antes de aparecer Atila en la historia, su pueblo alcanzó el río Danubio en incursiones contra el Imperio romano de Oriente. Además pactó con Roma en contrade los germanos de Europa Central y, en el 432, tuvo un caudillo principal, Rodas (su tío). Cuando éste murió, en el 434, le sucedieron en el poder Atila y su hermano Bleda.
Ambos gobernaron hasta el445, año en que Bleda murió, quedando Atila como único rey. Existen varias hipótesis que han acusado a éste de asesinar a su propio hermano.
Tras esta muerte, Atila quedó como único rey de todaslas tribus (hunos, escitas, ostrogodos, gépidos, etc.) que habitaban el territorio comprendido entre las orillas del Báltico y el mar Negro.
En el año 447 avanzó por Iliria, devastando los Balcanes yGrecia hasta las Termópilas, obligando a los pueblos que no fueron destruidos a servir en su ejército, por lo que se enfrentó a Teodosio II (emperador bizantino). Más tarde derrotó a éste obligándoloa ceder una parte del territorio, al sur del Danubio, y pagar un tributo y un subsidio anual.
Atila entró en la Galia en el 451, contando en su ejército con un gran número de ostrogodos, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS