Biografias 3 grandes heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Nelson Mandela
Nelson Mandela nació el 18 de julio 1918, en Umtata (Sudáfrica) sus padres fueron Henry Mandela y Nose keni ambos de la étnica xhosa. Estudio derecho en la universidadde fort hare. Cuando tenia 23 años consiguió trabajo en un estudio jurídico de Johannesburgo.
Poco después se unió al congreso nacional africano (CNA) una organización que hacia campañas pacificascontra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos. En 1943 Nelson Mandela fundo la liga juvenil y organizo movilidades de protesta contra el sistema desegregación racial denominado apartheid El gobierno blanco reprimía a sangre y fuego a los manifestantes, por lo que en 1961 Mandela fundó una organización llamada Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la Nación") conla cual pasó a la lucha armada. Pero al año siguiente fue capturado en Johannesburgo, lo sometieron a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de la islaRobben, frente a Ciudad del Cabo. En 1994, Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica y gobernó hasta 1999. En este periodo se esforzó por reconciliar a los sudafricanos y coadyuvó en el cese devarias guerras del continente, como en Zaire.

Biografía de Gandhi mahatma
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetadoslíderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del laNación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagrahadirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la...
tracking img