Biografias cortas de los niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Biografías cortas de los niños héroes para asamblea

AGUSTIN MELGAR
Soy Agustín Melgar, Nací en  Chihuahua, Chihuahua, en 1832. Fui hijo del teniente coronelEsteban Melgar y de María de la Luz Sevilla, quedé huérfano de ambos muy niño.
Solicité mi ingreso al Colegio el 4 de noviembre de 1846. El 4 de mayo de 1847 fui dado de baja por haber faltado a unarevista de comisario. Presenté reiteradamente nuevas solicitudes y fuí reincorporado en calidad de cadete “agregado”, el 8 de septiembre de ese año. 
Morí el 13 de septiembre de 1847, después dehaber matado a varios invasores norteamericanos en las escaleras del castillo de Chapultepec.

FERNANDO MONTES DE OCA
Nací en Azcapotzalco, entre 1828 y 1832. Mis padres fueron José María Montes de Ocay Josefa Rodríguez.
 Ingresé a la Compañía de Cadetes. Fuí uno de los alumnos que se quedaron voluntariamente  en el Colegio contrariando la recomendación del general Monterde en el sentido de quenos retiraríamos a nuestras casas.
Morí por la Patria el 13 de septiembre de 1847, al saltar por una ventana para incorporarme al resto de alumnos que defendían la entrada del Bosque; ahí fui cazadopor los norteamericanos.

FRANCISCO MARQUEZ
NacÍ en Guadalajara, Jalisco, en 1834. Fui huérfano de padre, hijo de Micaela Paniagua e hijastro del capitán de caballería Francisco Ortiz. Solicitéingresar al Colegio el 14 de Enero de 1874.
Permaneció a la Compañía de Cadetes. Y morí el 13 de septiembre en la falda del cerro que mira al este junto a  Juan Escutia, ambos acribillados a balazos;Era el más joven de todos. 

JUAN DE LA BARRERA
NacÍ en la Ciudad de México en 1828, fui hijo del general Ignacio María de la Barrera y de Juana Inzárruaga. Fuí miembro del Ejército desde los 12años, privilegio que se concedía únicamente a los hijos militares. Por mi intachable conducta durante la asonada conocida como Plan  de Regeneración Política, se me dio el grado de subteniente de la 4ª...
tracking img