Biografias cortas de los niños heroes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Biografías cortas de los niños héroes para asamblea

AGUSTIN MELGAR
Soy Agustín Melgar, Nací en  Chihuahua, Chihuahua, en 1832. Fui hijo del teniente coronelEsteban Melgar y de María de la Luz Sevilla, quedé huérfano de ambos muy niño.
Solicité mi ingreso al Colegio el 4 de noviembre de 1846. El 4 de mayo de 1847 fui dado de baja por haber faltado a unarevista de comisario. Presenté reiteradamente nuevas solicitudes y fuí reincorporado en calidad de cadete “agregado”, el 8 de septiembre de ese año. 
Morí el 13 de septiembre de 1847, después dehaber matado a varios invasores norteamericanos en las escaleras del castillo de Chapultepec.

FERNANDO MONTES DE OCA
Nací en Azcapotzalco, entre 1828 y 1832. Mis padres fueron José María Montes de Ocay Josefa Rodríguez.
 Ingresé a la Compañía de Cadetes. Fuí uno de los alumnos que se quedaron voluntariamente  en el Colegio contrariando la recomendación del general Monterde en el sentido de quenos retiraríamos a nuestras casas.
Morí por la Patria el 13 de septiembre de 1847, al saltar por una ventana para incorporarme al resto de alumnos que defendían la entrada del Bosque; ahí fui cazadopor los norteamericanos.

FRANCISCO MARQUEZ
NacÍ en Guadalajara, Jalisco, en 1834. Fui huérfano de padre, hijo de Micaela Paniagua e hijastro del capitán de caballería Francisco Ortiz. Solicitéingresar al Colegio el 14 de Enero de 1874.
Permaneció a la Compañía de Cadetes. Y morí el 13 de septiembre en la falda del cerro que mira al este junto a  Juan Escutia, ambos acribillados a balazos;Era el más joven de todos. 

JUAN DE LA BARRERA
NacÍ en la Ciudad de México en 1828, fui hijo del general Ignacio María de la Barrera y de Juana Inzárruaga. Fuí miembro del Ejército desde los 12años, privilegio que se concedía únicamente a los hijos militares. Por mi intachable conducta durante la asonada conocida como Plan  de Regeneración Política, se me dio el grado de subteniente de la 4ª...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Cortas Niños Heroes
  • Biografia de los niños heroes
  • Biografia de los niños heroes
  • Biografía Niños Heroes
  • Biografia de Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS