Planeamiento estratégico; una oportunidad para alcanzar la calidad educativa

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Planeamiento estratégico; una oportunidad para alcanzar la calidad educativa


Lic. Mariluz Rocío Palacios Cruz

Vivimos en una sociedad caracterizada por el influjo de la sociedad delconocimiento que da énfasis a la calidad de la educación. A propósito, Fernando Lema (2003) sostiene: En la sociedad que emerge, la educación representa, mas que en otras épocas, el único billete de entradapara el futuro, esta afirmación se complementa con lo que sostiene Martiniano Román (2003); La Refundación de la Escuela es necesaria como un tránsito desde la una escuela para todos a una escuela decalidad para todos, ambos planteamientos me hacen pensar que las instituciones educativas requieren de un proceso de reingeniería que afectaría no sólo los procesos académicos, sino también losprocesos de gestión para llegar a la calidad, por ello es menester un cambio de pensamiento para no sucumbir en este escenario de cambios constantes y complejos generados por la globalización.

Desdeesta perspectiva las instituciones educativas de nivel superior en estos últimos años están pasando por procesos de evaluación interna y externa a fin de determinar la calidad del servicio que ofrecen,sobre todo en un momento de inestabilidad generada desde el Estado al establecer políticas que dificultan el ingreso de estudiantes.

Quiero prestar particular atención a la gestión que se vienedesarrollando en el Instituto Superior Pedagógico Público “Piura” donde laboro, al respecto puedo con seguridad decir que tenemos todos los recursos y condiciones para enrumbarnos a un planeamientoestratégico, asumiéndolo como la mejor herramienta para alcanzar la tan deseada calidad educativa. Sin embargo, se presenta una situación que de alguna forma no permite un trabajo eficiente, y seexpresa en la brecha que existe entre lo que se pretende hacer y lo que se hace, entre el plano teórico y el plano operativo. Sabemos a donde llegar pero aún estamos confundidos en el cómo llegar.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico para instituciones educativas de calidad
  • Planeamiento Estratégico De La Comunicación Educativa
  • PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA PYMES
  • ¿Será enciclomedia la llave mágica para alcanzar la calidad educativa
  • Resumen planeamiento estrategico de la comunicación educativa
  • ALINEACIÓN ESTRATÉGICA PARA ALCANZAR OBJETIVOS
  • para alcanzar una mejor calidad de vida
  • Planeamiento Estratégico Y Calidad De Servicio Educativo En Las Instituciones Educativas Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS