Biografias de cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍAS DE
CRISTIANOS


JAY E. ADAMS

Datos Biográficos:
N. en Estados Unidos. Realizó sus estudios en la Universidad de John Hopkins (Master en griego), en la Universidad de Missouri (Ph.D.); en el Seminario Reformado Episcopal (B.D.), en Temple University School of Practical Theology (S.T.M.). Cursó estudios de graduado en Pittsburgh-Xenia Theological Seminary y en Eli LillyFellowship de la Universidad de Illinois, bajo la dirección del Dr. O. Hobart Mowrer.
Fue pastor en diversas iglesias en Pennsylvania y Nueva Jersey, con la Iglesia Presbiteriana Reformada y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. Fue profesor de teología práctica y directo de Estudios Avanzados en el Westminster Theological Seminary (California). Decano del Instituto de Estudios Pastorales en laFundación Cristiana de Orientación y Educación (Laverock, Pennsylvania). En 1991 dejó su puesto en el Seminario Westminster para, junto a su yerno, dedicarse a la predicación y fundación de iglesias en Carolina del Sur.
Influenciado, primero, por los escritos del profesor de psicología O. Hobart Mowrer (autor de Crisis en Psiquiatría y Religión y El nuevo grupo de terapia), que desafían la existenciamisma de la psiquiatría institucionalizada y los falsos dogmas de la psiquiatría moderna, fue a estudiar, después, y trabajar con él. A. aprendió la necesidad del énfasis psicológico en la responsabilidad personal: que los problemas del "paciente" son morales, no médicos. "Llegué a casa sientiéndome profundamente deudor a Mowrer por llevarme de manera indirecta a la conclusión que yo, como ministrocristiano, hubiera debido haber mantenido desde el principio, esto es, que muchos de los "enfermos mentales" son personas que pueden ser ayudados por el ministerio de la Palabra de Dios" (Capacitado para orientar, p. 21). En la misma línea está el psiquiatra cristiano suizo Paul Tournier (v.).
A. denuncia la naturaleza de las técnicas freudianas y rogerianas y defiende lo que él denomina laorientación noutética (del griego nouteteo: amonestar, advertir, instruir).
En 1991 dejó su cátedra en el Westminster Theological Seminary, para hacer obra pionera de fundación de iglesias en Carolina del Sur, junto a su yerno.
Obras Disponibles:
Práctica de Aconsejar (CLIE), Manual del Consejero Cristiano (CLIE), Libro de Casos del Consejero Cristiano (CLIE), Capacitados para Restaurar (CLIE),Capacitado para orientar (PPE), Capacitados para restaurar (CLIE), Cristo y tus problemas (SLC), Libro de casos del consejero cristiano (CLIE), Manual del consejero cristiano (CLIE), Matrimonio, divorcio y nuevo matrimonio (CLIE), Perspicacia y creatividad en el arte de aconsejar (CLIE), La práctica de aconsejar (CLIE), Predicar con el corazón (VIDA), Solucionando los problemas matrimoniales(CLIE), Tú puedes dejar de preocuparte (SLC), Tú puedes derrotar la ira (SLC), Tu puedes endulzar tu amargo matrimonio (SLC), Tú puedes librarte del hábito de las drogas (SLC), Tú puedes vencer la depresión (SLC), Vida cristiana en el hogar (SLC).

SAN AURELIO AGUSTÍN DE HIPONA

Fechas:
(354-430)
Datos Biográficos:
Considerado el más importante de los teólogos cristianos desde el ApóstolPablo, Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en la ciudad de Tagaste, actual territorio de Argelia, en el Norte de África. Sus padres, Patricio y Mónica, pertenecían a la clase media, aunque se distanciaban por sus creencias: Patricio era pagano, mientras que Mónica aceptó la fe cristiana y se destacó por su piedad.
Determinado a que su hijo fuera abogado, Patricio le envió a estudiar aTagaste, Madaura, y posteriormente a Cartago. Agustín cursó sus estudios con brillantez, pero, al mismo tiempo, arrastrado por la pasión juvenil y las tentaciones de la época, se entregó a una vida disoluta.
A la muerte de su padre, consciente de los muchos sacrificios por él realizados para que pudiera gozar de instrucción, decidió enmendar un poco su vida y comenzó a interesarse por las ideas...
tracking img