biografias de filosofos

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

BIOGRAFIAS


ROBERTO BOBBIO

Escritor, abogado y filósofo italiano, Norberto Bobbio está considerado como uno de los grandes analistas políticos del siglo veinte. Bobbio comenzó su carrera universitaria como profesor de Filosofía del derecho y pronto obtuvo un gran reconocimiento tanto en Italia como en el resto de Europa.

ROBERT ALEXY
Es un filósofo del Derecho, alemán. Catedráticode Derecho Público de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel. En 1984 obtuvo la habilitación con el libro Teoría de los Derechos Fundamentales. Es catedrático de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad de Kiel y Dr. h. c. de la Universidad de Alicante (2008).La definición de derecho de Alexy es como una mezcla entre el normativismo de Kelsen (mayor influencia del positivismojurídico) y el naturalismo jurídico de Radbruch (Alexy, 2002), es por ello que su teoría jurídica del derecho se conoce como no positivo.
HANS KELSEN
Pensador jurídico y político austriaco. Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Viena (desde 1917), Hans Kelsen fue uno de los principales autores de la Constitución republicana y democrática que se dio Austria en 1920.
Kelsendefendió una visión positivista que él llamó «teoría pura del Derecho»: un análisis formalista del Derecho como un fenómeno autónomo de consideraciones ideológicas o morales, del cual excluyó cualquier idea de «derecho natural».
Su concepción del Derecho como técnica para resolver los conflictos sociales le convierte en uno de los principales teóricos de la democracia del siglo XX.
RICARDO GUASTINIHa sido profesor de Derecho Constitucional y actualmente es catedrático de Filosofía del Derecho y director del Dipartimento di Cultura Giuridica «Giovanni Tarello» de la Universidad de Génova. Co-fundador y director de importantes revistas como Ragion Pratica y Analisi e diritto. Ha sido profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Cardozo School of Law (Nueva York) eInstitut des Hautes Études Internationales (París). Discípulo de Giovanni Tarello y de Norberto Bobbio, Guastini ha dedicado muchos de sus textos a temas de teoría general del derecho; en particular, han sido muy afortunadas sus aportaciones sobre las fuentes del derecho y sobre la interpretación de las normas jurídicas.



GENARO CARRIO
Filósofo del derecho argentino, se desempeñó como profesortitular de la materia Introducción al Derecho en la Universidad de Buenos Aires, cargo que desempeño hasta 1966. Su contribución a la filosofía del derecho se ve reflejada en su libro Notas sobre derecho y lenguaje, en el cual se reúnen la mayoría de sus trabajos publicados sobre esa materia a lo largo de veinte años. Con el regreso de la democracia en Argentina en el año 1983, fue designadopresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que ocupó hasta el año 1985, año a partir del cual fue miembro del Consejo para la consolidación de la democracia hasta el año 1989.

CARLOS SANTIAGO NINO

Fue uno de los iusfilósofos argentinos Se desempeñó como profesor en la Universidad de Buenos Aires, Investigador del CONICET y profesor visitante regular de la Escuela de Leyes deYale. Concentrando su análisis en algunos asuntos tradicionales de la teoría general del derecho, intentando desentrañar el concepto de sistema jurídico, la polémica positivismo - iusnaturalismo, el concepto de validez jurídica y analizando los conceptos jurídicos básicos, los problemas de interpretación de la ley y las relaciones entre moral y derecho.

MANUEL ATIENZA ROGRIGUEZ
Es un jurista yfilósofo del derecho español. Estudió su licenciatura en Derecho en la Universidad de Oviedo y posteriormente obtuvo el título de doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Elías Díaz. Se ha desempeñado en el ámbito académico y ha sido profesor y conferencista de numerosas universidades en todo el mundo, así como en tribunales y escuelas judiciales.
JUAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofos biografia
  • Biografias De Filosofos
  • biografias de filosofos
  • Biografia De Filosofos
  • biografías de filósofos
  • Biografias De Filosofos
  • Biografias de filosofos
  • biografia de filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS