Biografias de grandes cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA
BIOGRAFIAS DE GRANDES CIENTIFICOS

Charles Coulomb (1736-1806)
Coulomb nació en el año 1736 Angulema, Francia. Sus padres fueron Henry Coulomb y Catherine Bajet. Sus estudios fueron realizados en el college Mazarin en Paris donde se especializó en la literatura del lenguaje y filosofía.
En 1758 ingresa a la academia de ingenieros militares donde setermina graduando como   ingeniero militar con el grado de Primer Teniente. En 1774, Coulomb se convirtió en un corresponsal de la Academia de Ciencias de París. Compartió el primer premio de la Academia por su artículo sobre las brújulas magnéticas y recibió también el primer premio por su trabajo clásico acerca de la fricción, un estudio que no fue superado durante 150 años.
En 1781, Coulomb fueelegido miembro de la división de Mecánica de la Academia des Sciences en París. A partir de este momento, se mudó a Paris y ya no realizó más proyectos de ingeniería, aunque continuó proporcionando servicios de consultoría para varios proyectos. Coulomb dedicó el resto de su vida a la investigación de la física. Entre 1785 y 1791, él publicó siete ensayos que mostraron los fundamentos de sumonumental trabajo en la electricidad y el magnetismo.
Charles desarrolló una teoría de atracción y repulsión. Él también estudió la naturaleza de conductores perfectos y dieléctricos concluyendo que no existe dieléctrica perfecta.
Coulomb murió el 23 de agosto de 1806 en París, Francia. 

William Gilbert (1544 - 1603)
Nació el 24 de mayo de 1544 en Colchester, Essex Inglaterra. Gilbert comienzasus estudios en el Saint John's College. En 1560 obtiene su Bachelor of Arts (son los grados académicos de pregrado más comunes) en 1564, su Master of Arts (académico de maestría posgrado adjudicados por universidades en un gran número de países). Finalmente, se doctora en Medicina en 1569.
En 1603 fue nombrado miembro del Real Colegio de Médicos. Entre 1601 hasta 1603 sirvió como médico de lareina Isabel I y del rey Jacobo I. En 1600 publicó Sobre el imán, cuerpos magnéticos, y el gran imán de la Tierra. Descubrió que muchas sustancias tenían la capacidad de atraer objetos ligeros cuando se frotaban y aplicó el término eléctrica para la fuerza que ejercen estas sustancias después de ser frotadas. Fue el primero en utilizar términos como 'energía eléctrica', 'atracción eléctrica' y 'polomagnético'.
William muere el 10 de diciembre de 1603 en Londres. 

Otto von Guericke (1602-1686)
Nació el 20 de noviembre de 1602 en Magdeburgo perteneciente a una familia acomodada, que había previsto para él un futuro como personaje relevante de la vida política de su ciudad natal, estudió Leyes en las universidades de Leipzig, Helmstedt, Jena y matemáticas en la de Leiden. . Durante laguerra de los Treinta Años sirvió como ingeniero en el ejército de Gustavo Adolfo de Suecia. De sus estudios sobre el vacío concluyó que éste admitía la propagación de la luz pero no la del sonido, y que determinados procesos como la combustión, y por tanto la respiración animal, no podían tener lugar en condiciones de ausencia de aire.
 En 1654, ante el parlamento de Ratisbona y en presencia delelector, el gran duque Federico Guillermo, unió entre sí dos semiesferas de cobre, de unos 35 cm de diámetro, una de las cuales poseía un grifo por el que extrajo, con la bomba neumática que había diseñado, el aire del interior.
En 1663 inventa la primera máquina para generar electricidad y en 1672 descubre la electroluminiscencia.
Otto muere en Hamburgo, 21 de mayo de 1686.

Benjamín Franklin(1706-1790)
Benjamín Franklin nació en Boston, un 17 de enero de 1706, proveniente de familia numerosa, ocupando el decimoquinto lugar entre sus hermanos. Trabajó como aprendiz con su padre entre los 10 y 12 años de edad y posteriormente trabajo en la imprenta de su medio hermano, desarrollando así su amor por la cultura. Más tarde fundó el periódico La Gaceta de Pensilvania, que publicó...
tracking img