Biografias de gregorio mendel, john ray, thomas h. morgan, hugo de vries, carl correns, tshemark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregorio Mendel

Gregor Johann Mendel (20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria que describió, por medio de lostrabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética.
 Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dosindividuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales».
 Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste». Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce polihíbrido
 La primera fase del experimento consistió en la obtención, mediante cultivos convencionalesprevios, de líneas puras constantes y en recoger de manera metódica parte de las semillas producidas por cada planta. A continuación cruzó estas estirpes, dos a dos, mediante la técnica de polinizaciónartificial. De este modo era posible combinar, de dos en dos, variedades distintas que presentan diferencias muy precisas entre sí (semillas lisas-semillas arrugadas; flores blancas-flores coloreadas,etc.).

El análisis de los resultados obtenidos permitió a Mendel concluir que mediante el cruzamiento de razas que difieren al menos en dos caracteres, pueden crearse nuevas razas estables.
John Ray(29 de noviembre de 1627 en la villa de Black Notley, cerca de Braintree (Essex) - 17 de enero de 1705 en Black Notley), fue un naturalista inglés, a veces llamado el padre de la historia naturalbritánica.
• Realizó una obra sobre la flora de los alrededores de Cambridge donde plasmó sus primeras observaciones. Cada vez que abordaba una especie nueva, proporcionaba información sobre suhábitat, descripción morfológica, su floración e indicaciones terapéuticas.
• Ray intentó una primera clasificación natural de las plantas y expuso su método en tres obras: Methodus plantarum nova...
tracking img