Biografias De Matematicos

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Diofanto de Alejandría

(c. s. III) Matemático griego. Sus escritos contribuyeron de forma notable al perfeccionamiento de la notación algebraica y al desarrollo de los conocimientos del álgebra de su época. Mediante artificios de cálculo supo dar soluciones particulares a numerosos problemas, y estableció las bases para un posterior desarrollo de importantes cuestiones matemáticas. De su obrase conservan varios volúmenes de la Aritmética (libro de inspiración colectiva, pero redactado por un solo autor) y fragmentos de Porismas y Números poligonales.

Hipatia de alejandria
(Ὑπατία [i.pa.'ti.a], en griego; Alejandría, 355 o 370 – ibídem, marzo de 415 o 4162 ) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,3 que se destacó en los campos de las matemáticas y laastronomía,4 miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene —que mantuvo una importante correspondencia con ella—,Hesiquio de Alejandría y Orestes, prefecto de Egipto en el momento de su muerte.
Hipatia murió a una edad avanzada, 45 o 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos.

Paul Erdös
Nació el 26 de marzo de 1913 en Budapest, en el seno de una familia de origen judío. No llegó a conocer a sus dos hermanos, de tres y cinco años, ya que murieronde escarlatina pocos días antes de que él naciera. Debido a estas trágicas circunstancias se desarrolló bajo una cierta sobreprotección por parte de sus padres Lajos y Anna que, siendo ambos maestros, retrasaron su ingreso en la escuela, haciéndose cargo personalmente de su educación. Erdös se manifestó muy pronto como niño prodigio. No en vano, al cabo de unos años, el matemático I. Schurle lepondría el sobrenombre de “el mago de Budapest” por la elegancia de sus métodos de resolución.
Paul Erdös falleció el 20 de septiembre de 1996, en el transcurso de una conferencia que impartía en Varsovia.

André Weil
(París, 6 de mayo de 1906 - Princeton, 6 de agosto de 1998) fue un matemático francés. Es conocido por sus notables contribuciones a la teoría de los números y la geometríaalgebraica.
Nacido en París de padres alsacianos de origen judío que huyeron de la toma de Alsacia-Lorena por Alemania, estudia en París, en la Escuela Normal Superior. Luego estudia en Roma y en Gotinga donde recibe su doctorado en 1928. Permanece dos años en la Universidad de Aligarh. Y después de un año en Marsella enseña durante seis años en Estrasburgo donde se casa en 1937.

Amalie EmmyNoether
(pronunciado en alemán [ˈnøːtɐ], (Erlangen, Baviera, Alemania, 23 de marzo de 1882 – Bryn Mawr,Pennsylvania, Estados Unidos, 14 de abril de 1935) fue una matemática, alemana de nacimiento, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta. Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer másimportante en la historia de las matemáticas,1 2 revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.

Felix Hausdorff
(8 de noviembre de 1868, 26 de enero de 1942) fue un matemático alemán que está considerado como uno de los fundadores de la moderna Topología y que hacontribuido significativamente a la teoría de conjuntos, la teoría descriptiva de conjuntos, la teoría de la medida, el análisis funcional y la teoría de funciones.

Hermann Minkowski
(22 de junio de 1864 - 12 de enero de 1909) fue un matemático alemán de origen judío que desarrolló la teoría geométrica de los números. Sus trabajos más destacados fueron realizados en las áreas de la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA MATEMATICO
  • Biografias de matematicos
  • Biografia matematicos
  • BIOGRAFIAS MATEMATICA
  • biografia de matematicos
  • Biografia de matematicos
  • biografías matematicos
  • biografias de matematicos cortas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS