Biografia de matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografías de matemáticos - William George Horner

Por Arzla a las 12:36 | Biografías
Nacido: El año 1786 en Bristol, Inglaterra.
Fallecido: 22 de Septiembre de 1837 en Bath, Inglaterra.William Horner recibió su educación en la Escuela Kingswood de Bristol. Resulta sorprendente que, cuando contaba con 14 años, se convirtiera en maestro auxiliar en dicha escuela y, cuatro años más tarde,en su director. Transcurrido un tiempo, abandonó Bristol y estableció su propia escuela en Bath en el año 1809.

Horner solamente realizó una única contribución significativa a las matemáticas, asaber, el método de Horner para resolver ecuaciones algebraicas. Éste fue presentado a la Royal Society el 1 de julio de 1819 y publicado el mismo año en las Philosophical Transactions of the RoyalSociety.

No obstante, algunos años antes Ruffini había descrito un método semejante, por el cual le fue concedida la medalla de oro por la Italian Mathematical Society for Science, qué habíareclamado mejoras sobre los métodos para obtener soluciones numéricas de ecuaciones. Sin embargo, ni Ruffini ni Horner fueron los primeros en descubrir este método, ya que Zhu Shijie lo había empleadoquinientos años antes.

Durante el siglo XIX y principios del XX, el método de Horner ha tenido un lugar destacado en los libros de texto de álgebra americanos e ingleses. No sería descabelladopreguntarse el por qué de este hecho. La respuesta se encuentra en el matemático De Morgan, quien se sirvió del nombre de Horner y del método en muchos de los artículos que redactó, ofreciéndole así unaamplia cobertura.

Después de que Horner muriera en el año 1837 su hijo, que también se llamaba William, mantuvo en funcionamiento la escuela de Bath.
[pic]

PAOLO RUFFINI
Ruffini, Paolo (1765- 1822).
Físico y matemático italiano. Estudió en la Universidad de Módena, donde fue profesor de matemáticas y, en 1814, rector. Ruffini fue el primero que realizó un intento, con éxito parcial...
tracking img