Biografias De Personajes Históricos De Venezuela

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
LUIS RAZETTI
Fue un médico venezolano. Nació en Caracas el 10 de Septiembre de 1862 de Luigi Razetti, italiano natural de Génova; y Emeteria Martínez, venezolana nieta de Don Miguel José Sanz, Tutor de Simón Bolívar.
Primogénito de su familia, Razetti tuvo dos hermanos, Enrique y Ricardo, Durante su infancia y juventud vivió en la esquina de El Conde, Caracas. Estudio medicina en la UniversidadCentral de Venezuela, tras su graduación se mudó a Barquisimeto, Estado Lara y así recorrió otros Estados hasta llegar a Colombia y de regreso a Venezuela es nombrado Cónsul de Venezuela.
Razetti trabajó por la modernización del país, junto a otros profesionales lograron la fundación de Centros Hospitalarios, así mismo redactaron el proyecto de ley que dio origen al Colegio de Médicos deVenezuela. Luego de una larga lucha en su vida y adverso a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Razetti muere el 14 de Mayo de 1932, a los 69 años de edad de un infarto al miocardio. Sus restos yacen en El Panteón Nacional.
CACIQUE GUAICAIPURO
Nació en Caracas en 1530, fue un Guerrero luchador, Fue un firme opositor de los conquistadores españoles en las recién descubiertas tierras venezolanas (1498).Guaicaipuro gobernaba a los a los Indios Caracas y los Teques. Baruta era el nombre de su hijo mayor, y los nombres de sus dos hermanas eran Tiaora y Caycape.
En 1560, el Gobernador Pablo Collado, quien intento fundar una ciudad la cual hoy dia es Catia, intenta pacificar a Guaicaipuro y lo vence en las Batallas de San Pedro y la Quebrada. El Cacique se retira formando alianzas con otros caciquesy asi ordena ataques arrasando con las regiones fundadas.
Formó pactos con los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay. Durante años esta alianza se mostró triunfadora, pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en formacontundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Al temerse por el futuro de la recién fundada Santiago de León de Caracas (1567). Como medida ante el inminente ataque a dicha ciudad, Diego de Lozada (fundador de Caracas) ordenó la captura de Guacaipuro donde fue hallado y ejecutado.
ARTURO USLAR PIETRI
Nacido en Caracas el 16 de mayo de1906 fue un escritor, ensayista, político e historiador. Perteneció a una familia vinculada a la historia de Venezuela desde la Guerra de Independencia, A pesar de la historia familiar, nació en el seno de una familia humilde, y vivió mucho de su niñez en Cagua y Maracay. A los 14 años inició su carrera literaria escribiendo para algunos periódicos aragüeños. Durante esta época, el contacto de sufamilia con la del presidente Juan Vicente Gómez dejó huella en su obra literaria.
En 1924 abandona Maracay para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, formó parte de la llamada Generación del 28, movimiento estudiantil que emprendió una resistencia contra el régimen dictatorial de Gómez. En 1928 se graduó como Doctor en Ciencias Políticas y viajó a Francia comoAgregado Civil de la legación nacional. Pasó cinco años en la capital francesa y en 1931 publicó en Madrid su primera novela: Lanzas Coloradas. En 1934 volvió a su país natal y fue nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, participó en inmensos debates políticos, fue nombrado Ministro de Educación y muchos otros altos cargos dentro del Gobierno Nacional. Realizó una lista larga de ObrasLiterarias, Revistas, Diarios, series de televisión, entre otros. Una vez retirado de la política, Úslar Pietri siguió escribiendo y se transformó en la conciencia del país, haciendo críticas constantes sobre los hechos ocurridos en la nación. Murió de un infarto a los 94 años de edad el 26 de febrero de 2001.
ANTONIO GUZMÁN BLANCO
Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1829, fue un político,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias personajes historicos
  • Biografías De Personajes Históricos De México
  • Biografías de personajes históricos
  • Biografia De Personajes Historicos Salvadoreños
  • Biografias Cortas de Personajes Historicos en Venezuela
  • Biografias personajes historicos de la Gran Colombia
  • Biografías De Algunos Personajes Históricos Venezolanos
  • 10 Biografías de personajes históricos que no debes dejar de leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS