Biografias de tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Tales de Mileto
Hijo de Examio y Cleobulina, y de ascendencia fenicia según Herodoto, Thales nació en Asia Menor (hoy Turquía) el 640 a.C. Fue un comerciante rico e hizo su fortunavendiendo aceites. Cuentan que era tan distraído que una vez, mientras caminaba observando el cielo, se cayó dentro de un pozo. Se dice también que predijo un eclipse (basado en viejos datos babilónicos)el 28 de mayo del año 585 a.C. que detuvo la guerra entre los medos y los lidios. El cálculo del evento astronómico le dio a Thales autoridad sobre sus conciudadanos de Mileto, una próspera coloniagriega del Asia Menor, donde confluían las rutas del comercio que conectaban Oriente y Occidente.
A Thales también se le atribuye haber descubierto la electricidad estática al frotar un trozo de ámbarcon un pañuelo. El ámbar atraía hilachas, plumas y pequeñas astillas de madera. Thales creyó que esto era debido a una propiedad que se encontraba dentro del ámbar y lo llamó elektron, palabra latinade la que deriva el actual término, electricidad. Thales inventó la ciencia, pero al mismo tiempo inventó la soledad. Crea el terrible aislamiento del hombre observante, que se enfrenta al mundo casidespojado, armado solamente de su capacidad de razonar; el sabio solitario frente a la angustia de lo real, que funciona según causas invisibles, nació en Mileto hace dos mil seiscientos años. Segúncuenta el historiador Suidas, Thales "murió viejo, mientras presenciaba un certamen gimnástico, aplastado por la multitud y agotado por el calor". Y sus últimas palabras fueron: "Te alabo, ¡oh Zeus!,porque me acercas a tí. Por haber envejecido, no podía ya ver las estrellas desde la tierra".

Karime y kenji
Biografia de Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim
310 AC - PRIMERTRATADO DE ELECTRICIDAD .El filosofo Griego THEOPHRASTUS (374-287 AC) escribe el primer tratado donde se estable que existen varias sustancias, aparte del ámbar, que poseen la propiedad de atraer...
tracking img