Biografias matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PRECALCULO



GRUPO 151


DAVID ESTIVEN CASTELLANOS PULIDO
(Cod: 201010026603)



JULIO E. RUBIO


FUNDACION UNIVERSITARIA LOS
LIBERTADORES


INGIENERIA INDUSTRIAL
(Bogotá, viernes 19 de febrero)




BIOGRAFIAS

-JOHN VENN



-LEONHARD EULER



-RENE DESCARTES



-HENRY BRIGGS



-JOHN NEPER








OBJETIVOS GENERALESTratar de entender algunos datos curiosos sobre algunos filósofos matemáticos que durante su vida aportaron mucho a esta materia y cambiaron algo en la historia y explicaron algunos vacios o más bien dieron forma pero a grandes pasos que mucho más adelante ya casi por nuestra época se reconocieron…





















OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mi muestra de biografías degrandes matemáticos como venn y Euler que trabajar con los diagramas y aportaron mucho a la teoría de los conjuntos , también de Rene descartes que aunque se podría decir que es mas filosofo que matemático aporto mucho con su plano cartesiano dando así una gran ayuda a la geometria lineal y plana y por último se encuentran Henry briggs y John neper que aportaron la logaritmación a las matemáticasprimero fue neper y luego briggs ayudándolo a corregir pequeñas cosas.




















TABLA DE CONTENIDO
1……………………………………………………………………….. …JOHN VENN
1.1 ………………………………………………………………….. Diagrama de venn
2………………………………………………………………….LEONHARD EULER
1.2 ……………………...Contribución a las matemáticas y a otras áreas científicas
1.3 …………………………………………………………………Notaciónmatemática
1.4 …………………………………………………………………………………Análisis
1.5 ……………………………………………………………………..…… El numero e
3…………………………………………………………………….RENE DESCARTES
3.1………………………………………………………………………Plano cartesiano
3.2…………………………..........................................sistema de coordenada lineal
3.3………………………………………………………..sistema de coordenada plana
4………………………………………………………………………….HENRY BRIGGS4.1………………………………………………………….……logaritmos Henry briggs
5……………………………………………………………………..…….JOHN NEPER
5.1…………………………………………………………….…..logaritmos John neper
6………………………………………………………………………………Conclusiones
7……………………………………………………………………...…………Bibliografía









1 John venn
Los diagramas de Venn reciben el nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo británico. Estudiante y más tarde profesor en el Caius College de la Universidad deCambridge, desarrolló toda su producción intelectual entre esas cuatro paredes.
Venn introdujo el sistema de representación que hoy conocemos en julio de 1880 con la publicación de su trabajo titulado « De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos en el Philosophical Magazine and Journal of Science, provocando un cierto revuelo en el mundo de la lógica formal. Aunque laprimera forma de representación geométrica de silogismos lógicos se atribuye comúnmente a Gottfried Leibniz, y fue luego ampliada por George Boole y Augustus De Morgan, el método de Venn superaba en claridad y sencillez a los sistemas de representación anteriores, hasta el punto de convertirse con el tiempo en un nuevo estándar. Venn fue el primero en formalizar su uso y en ofrecer un mecanismode generalización para los mismos.
Más adelante desarrolló algo más su nuevo método en su libro Lógica simbólica, publicado en 1881 con el ánimo de interpretar y corregir los trabajos de Boole en el campo de la lógica formal. Aunque no tuvo demasiado éxito en su empeño, su libro se convirtió en una excelente plataforma de ejemplo para el nuevo sistema de representación. Siguió usándolo en susiguiente libro sobre lógica (Los principios de la lógica empírica, publicado en 1889), con lo que los diagramas de Venn fueron a partir de entonces cada vez más empleados como representación de relaciones lógicas.

1.1 Diagrama de venn
Este es un tipo de Organizador Gráfico (OG) que permite entender las relaciones entre conjuntos. Un típico Diagrama de Venn utiliza...
tracking img