Biografias mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Francisco I. Madero
Francisco Ignacio Madero González1 2 (30 de octubre de 1873 – 22 de febrero de 1913) fue un empresario y político mexicano, originario de Parras,Coahuila. Fue elegidopresidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez a causa del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.
Francisco I(gnacio) Madero nació en la hacienda de El Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873. Hijo de Francisco Madero Hernández y de Mercedes González Treviño. Durante su juventud hizoestudios de agricultura en Maryland, estudios de peritaje mercantil en la escuela HEC (Hautes Études Commerciales) Jouy-en-Josas, cerca de París y en la Universidad de California en Berkeley. Regresó a México para casarse con Sara Pérez en 1903, en 1905 tuvo contacto con la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano, a la cual apoyó económicamente para la reanudación de la edicióndel periódico Regeneración.
-------------------------------------------------
Francisco León de la Barra
Francisco León de la Barra y Quijano (16 de junio de 1863 - 23 de septiembre de 1939). Fue Presidente de México en carácter de interino tras la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia. Su gobierno marcó el fin del Porfiriato.
Hijo de Bernabé Antonio León de la Barra Demaría y María Luisa QuijanoPérez-Palacios. Fue un político y diplomático mexicano. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional (antecesora de la UNAM). Fue diputado federal al Congreso de la Unión en 1891. Fue abogado consultor en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1896 entró en el cuerpo diplomático, sirviendo como Embajador en Brasil,Argentina, Uruguay, Paraguay;así como en Bélgica y Holanda (1905), delegado al Segundo Congreso Iberoamericano (1901-1902), representante de México en la Conferencia de la Paz en La Haya de 1907, y embajador de México en los Estados Unidos (1909), el cargo de mayor importancia en la diplomacia mexicana. Durante este tiempo, se ganó una buena reputación como una autoridad en Derecho Internacional. Del 25 de marzo hasta el 25 demayo de 1911 ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, por lo cual, cuando Porfirio Díaz renunció a la presidencia y Ramón Corral a la vicepresidencia en virtud de los Tratados de Ciudad Juárez fue nombrado Presidente Interino de México en 1911; ocuparía este cargo del 25 de mayo al6 de noviembre de ese año, intentó sin éxito ocupar la vicepresidencia de la república mediantelas elecciones extraordinarias de México de 1911, sin embargo fue derrotado por José María Pino Suárez.

-------------------------------------------------
Abraham González Casavantes
Abraham González Casavantes, nacido en Guerrero (Chihuahua) el 4 de julio de 1864 y asesinado por soldados al mando de Gral. Victoriano Huerta en Estación Horcasitas (Chihuahua) el 7 de marzo de 1913, fue undestacado político y revolucionario mexicano, el principal líder antirreeleccionista y jefe del maderismo en el Estado de Chihuahua
Era miembro de la familia González (familia con raíces en casas nobles europeas). Una de las familias más ricas y cultas de la región que se extendía hasta los estados sureños de los Estados Unidos. Un tío paterno, don Cruz, había sido gobernador de Chihuahua y uno de sus primos,los Baca, gobernador de Nuevo México.
Realizó su educación superior en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. Después de terminar su carrera universitaria se dedicó a administrar la crianza de ganado bovino a gran escala. Abraham era alto, fuerte en lo moral y en lo físico, rico y soltero, hablaba bien el inglés. Tenía 46 años al comienzo de la Revolución mexicana....
tracking img