La computadora y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología


















[pic]











Materia: Informática Básica
Profesor: Miriam Pinzón
Alumno: Heibert Jaimes
C.I.: V- 17.429.572
1er Semestre. Turno: Nocturno

Caracas, 19 de enero de 2012

Introducción


El presente informe no pretende hacer un estudio detallado de losdiferentes elementos (Núcleo central, periféricos, entre otros) que conforman una computadora, sino más bien trata de describir de una manera clara y concisa los principales partes y funcionamientos de los periféricos que utiliza comúnmente y que a decir verdad son de vital importancia para su funcionamiento

Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con dientes,sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.

Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números einstrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.

Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas órdenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunosperiféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.




La primera clasificación que podemos hacer de las partes de una computadora es dividirla en sus componentes físicos o tangibles y sus componentes lógicos o intangibles.

• Los componentes físicos, también llamados “hardware” en inglés, son los componentes electrónicos y mecánicos que desempeñan lasfunciones de procesamiento, almacenamiento, entrada y salida de información.

• Los componentes lógicos, también llamados programas o “software” en inglés, son secuencias de instrucciones, las cuales le dicen a los componentes físicos de la computadora cómo realizar una tarea en particular.[pic]



1) Tarjeta Madre




[pic]




La tarjeta madre es la plataforma sobre la que se constituye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos. La tarjeta madre contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Normalmenteel motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan más los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo dedisco flexible.

Por ejemplo mi pc posee una tarjeta madre Foxconn.

























2) Microprocesador O CPU





[pic]







El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de unacomputadora. El procesador es un circuito integrado formado por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC denominado como microcomputador. Básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von...
tracking img