Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINDARO.- (Biografía)
Nace en Beocia, como Hesiodo, en el año 528 a. C. y murió en Atenas en el 444. Es conocido por sus Epinicios que son cantos a los vencedores de juegos deportivos. SusEpinicios se clasifican por los juegos en los que se ha conseguido la victoria. Son cuatro los principales que se conocen:1º. Los juegos Olímpicos celebrados en Olimpia y se hacían cada cuatro años. 2º. Los juegos Píticos celebrados en Delfos cada 4 años también y se ofrecían a laPitón. 3º. Los Ístmicos cerca de Corintio (Lepanto) en honor a Poseidón y son cada 2 años. 4º. Los juegos Nemeos celebrados en la Argólide en honor a Zeus cada 2 años.
PÍTICAS:
A MEGACLES DEATENAS,
VENCEDOR EN LA CUADRIGA.
El más bello preludio para la estirpe potente de los Alcmeónidas es Atenas, la granciudad, cuando hay que echar cimientos de canciones en honor de loscaballos. Pues ¿qué patria, qué casa habitando podrás tu nombrarque en Hélade sea oída como más gloriosa?
Porque en todas las ciudades sepropala la fama de los ciudadanos de Erecteo, oh Apolo, los queen Pitón divina construyeron tu casa admirable. ¡Pero cinco victorias en Istmia me guían, y una muy insigne,...
tracking img