Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Definición División del bautismo

Signo del Bautismo Símbolo del Bautismo

Grafico

Compromiso

Definición División de la Penitencia

Signo de la PenitenciaSímbolo de la Penitencia

Grafico Compromiso

Definición División de la Eucaristía

Signo de la Eucaristía Símbolo de la Eucaristía

Grafico CompromisoDefinición División de la Confirmación

Signo de la confirmación Símbolo de la Confirmación

Grafico Compromiso

Definición Signo de Orden Sacerdotal

Símbolo de Orden Sacerdotal CompromisoSigno del Matrimonio Símbolo del Matrimonio

Grafico Compromiso

[pic]

Definición

Signo de la Unción de los enfermos Símbolo de Unción de los Enfermos

Grafico Compromiso

-----------------------
El bautismo cristiano consiste en unadeterminada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»

Entonces vemos nosotros que bautismo es la línea divisoria de Dios. Bautismo separa a los perdidos de los salvos y separa a la esclavitud de la libertad. Así como Noé y su familia cruzaron lalínea divisoria cuando ellos entraron dentro el arca y así como Israel cruzó la línea de división cuando cruzaron el Mar Rojo, nosotros cruzamos la línea de división cuando nosotros somos bautizados en la manera correcta y por la razón correcta.

Me comprometo a ser responsable con la iglesia ya que desde que recibí el Bautismo formo parte de ella y puedo tener acceso a los otros sacramentos conamor y conociendo más a Dios.

La penitencia consta de cuatro etapas:

1- La Contrición

2- La Confesión

3- La Penitencia

4- La Absolución

La Confesión o Penitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados.

Con este sacramento me comprometo a perdonar a las personas que me hacen daño y noguardar resentimientos así como Jesús nos perdona a nosotros.

La Eucaristía es uno de los principales ritos cristianos, llamado también comunión, "Cena del Señor"[] o "Santa Cena". Según la tradición del catolicismo, es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de laCruz". Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid. En la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa, la Eucaristía es la fuente y culmen de toda vida cristiana. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna....
tracking img