biografias

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Gustavo Adolfo Eiffel: Nació el 15 de diciembre de 1832 en la ciudad de Dijon en Francia, donde realizó sus estudios hasta que se trasladó a París donde se graduó enel año 1855.
. Gustavo Eiffel fue un revolucionario constructor francés mundialmente reconocido por la Torre Eiffel de París realizada en el año 1889. La impactanteTorre de 300 metros fue construida para un evento que conmemoró el centenario de la Revolución Francesa.
A lo largo de su vida se destacó como ingeniero y constructor,siendo un gran líder que supo rodearse de colaboradores sumamente talentosos a los cuales siempre reconoció todos sus aportes.
Es considerado un adelantado para la época enla que vivió, con una visión futurista que se ve aplicada en todas sus obras y estudios, destacándose su creatividad puesta al servicio de las obras públicas.
Otra delas grandes obras de Gustavo Eiffel fue la estructura metálica de la majestuosa estatua de la Libertad de Nueva York, la cual fue inaugurada en el año 1886.
Estaimpactante estructura le fue encargada con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos, siendo un obsequio del gobierno francés.
El Viaducto de Garabit esun famoso viaducto de ferrocarril ubicado sobre el río Fruyere, el cual fue construido por Eiffel cubriendo un total de 564 metros de largo.
Además fue el encargadodel Proyecto del Canal de Panamá que fue realizado en el año 1887, siendo este el contrato más importante de toda su carrera y el cual nunca se concretó por el quiebre dela empresa constructora.
Los últimos años de su vida, Gustavo Eiffel los dedicó a sus estudios científicos hasta que murió en la ciudad de París en el año 1923.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS