Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12
Recopilación de la historia

William Shakespeare
 Nació el 23 de abril de 1564 fue el primer hijo varón de un comerciante Estudió en la escuela de su localidad  tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Se caso en 1582 con Anne Hathaway con la que tuvo 3 hijos de los cuales uno falleció a la edad de 11 años. En 1588llego a Londres y después de cuatro años había logrado un éxito como dramaturgo y actor teatral.la publicación de dos poemas eróticos Venus y Adonis  y La violación de Lucrecia le dieron la reputación de brillante poeta. Sus obras fueron tan famosas que llegaron a ser presentadas en la corte de la reina Isabell y del rey jacobol. En 1610 volvió a su pueblo natal ya que avía cumplido uno de susmuchos para lograr una fortuna. Poco antes de morir ISO su testamento se hablaba de muebles y de inmuebles pero no se mencionaba nada de un solo libro. Murió el 23 de abril de 1616 el mismo día de su cumpleaños.

Marcel Marceau
Nació en el año 1923 en Estrasburgo, Francia. Es recordado como el mejor mimo del mundo el y su familia fueron evacuados de sus casas.se unió al frente francés paraterminar trabajando con los aliados.
Decidió estudiar teatro por gente como Chaplin. Se matriculo en el teatro Sarah Bernhart de parís. Vendo su propio talento decide en 1947 hacer su primer solo de mimo donde creo al mítico personaje Bip.
En 1948 fundó su escuela y compañía de pantomima. El mimo se volvió imparable y con sus giras en los 50 recorrió todo Norteamérica.

Hermanos Lumière
AugusteLumière (Besançon, Francia, 1862-Lyon, 1954) y Louis Lumière (Besançon, 1864-Bandol, Francia, 1948) fueron inventores del cinematógrafo franceses. Su papa era conocido como pintor retratista que se avía retirado para dedicarse al negocio de la fotografía sus hijos Louis y Auguste continuaron con el negocio familiar. Louis invento un nuevo método para la preparación de placas fotográficas queconvirtió la empresa familiar en el líder europeo del sector.
Después de un año de que Edison les propusiera mejorarlo Louis Lumiere había encontrado la solución: la primera cámara de cine se trataba de un aparato ligero y manejable pues solo pesaba 5 kilos y era mucho más eficiente que la de Edison.
Después el 28 de 1895 hicieron la primera proyección cinematográfica publica de su invento. El éxitofue arrollador y se proyectaron los verdaderos clásicos del cine.
A pesar de su éxito no perdieron de vista su vocación empresarial que los llevo a diseñar paralelamente un método de fotografía a color. Después de eso dejaron la producción de películas a favor de los nuevos profesionales que estaban surgiendo y prefirieron seguir con su empresa y mejorar sus productos.

BIBLIOGRAFIA
WilliamShakespeare
http://literatura.itematika.com/biografia/e116/william-shakespeare.html
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shakespeare.htm
Marcel Marceau
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marceau.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Marceau
http://www.biografias.es/famosos/marcel-marceau.html
Hermanos Lumièrehttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lumiere.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Lumi%C3%A8re

Anexos

Biografía de William Shakespeare
Se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratford Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un comerciante y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Estudió en la escuela de sulocalidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo. Habría cursado durante unos seis años Gramar school o escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. En 1582...
tracking img