Biografias

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Rivera Sandoval, Abraham
Nace el 11 de mayo de 1908 en Cuautla, Morelos. 
Egresó y se graduó del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio. Cuernavaca, Morelos y en la Escuela NormalSuperior de México en las especialidades de Biología, Historia, Lengua y Literatura Española.
Se desempeñó como monitor honorario, maestro y director de educación primaria en el sistema federal y estatal,así como inspector de educación primaria en varias zonas escolares.
Fue catedrático en la escuela secundaria nocturna "Gabino Barreda", de Cuautla, Morelos, durante 27 años. También fue catedrático enla Escuela Preparatoria de Cuautla durante 25 años; maestro honorario de alfabetización durante 6 años. Promotor de educación física en la región oriente, integrante de basketball profesional ymaestro de deportes en el ejército nacional. Catedrático de la Escuela de Enfermería, así como de la Escuela Normal Superior de Cuautla, Morelos.
En su ciudad organizó diversas ocasiones bailables masivosy fue distinguido orador en celebraciones oficiales; ocupó el 1er lugar en los concursos por asignaturas a nivel estado, en varias ocasiones. Fue campeón de basketball en el estado, fundó el grupo deexploradores infantiles "Tequihuas". Representó el folklore morelense con sus alumnos, en el Auditorio Nacional, en la casa del Maestro y en el jardín "Borda".
Fundó la escuela preparatoria deCuautla, Morelos. Fundó la escuela secundaria de Ciudad Ayala, Mor., así como la escuela secundaria nocturna "Gabino Barreda" de Cuautla Morelos.
Fue galardonado por la Ford por las exposiciones detrabajos manuales que presentó.
Recibió las medallas: "Prof. Rafael Ramírez", "Ignacio Manuel Altamirano", "De la Legión de Honor" y "Emiliano Zapata". Fue distinguido como el mejor maestro en el estado;fue honrado como presidente de la Academia de Arte en Morelos. Es autor de revistas de estados de Puebla y Veracruz, cuentos y poesías.

Juanes
Nombre artístico: Juanes

Nombre completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS