biografias

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Nemrod o Nimrod fue un monarca mítico de Mesopotamia, mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis, quien además figura en numerosas leyendas y cuentos. Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod,1 y también aparece en la midrash. La tradición lo presenta como un tirano impío que construyó la Torre de Babel.

Refe
Nemrod se dice que fue el fundador del primer reino formado después delDiluvio universal y, por ende, el primer rey que existió. El Génesis señala que edificó Babel, Urhuk, Akkad y Calneh en la región sur de Mesopotamia

Gottfried Wilhelm Leibniz
Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofíade la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII, cuyas opiniones no podrían estar en mayor oposición a las de Leibniz, no podía evitar sentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en la Enciclopedia: "Quizás nunca haya un hombre leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más queLeibniz... Lo que ha elaborado sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia. Si sus ideas hubiesen sido expresadas con el olfato de Platón, el filósofo de Leipzig no cedería en nada al filósofo de Atenas."
Refe




Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentesde la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es consideradouno de los profetas más importantes.

Teoria Onomatopeyica
El origen del lenguaje y por ende los inicios de la comunicación entre los seres humanos, no resulta claro, se manejan diversas teorías e hipótesis que consideran que en un determinado momento de la historia de la humanidad, el hombre primitivo, aprendió a desarrollar el habla y por consiguiente la capacidad para de comunicarse. Lo masprobable es que en estos comienzos el lenguaje y la comunicación debieron ser muy primitivos, posiblemente el hombre no tuviera la capacidad de razonar, lo que implicaría que el lenguaje no era usado para transmitir ideas.   
 Entre las diversas teorías existentes, se destaca la teoría Onomatopéyica, esta enuncia que el lenguaje nació de la imitación de los diversos sonidos producidos por lodiferentes elementos que conformaban el medio ambiente en el que se encontraba el hombre, como era el caso de los ruidos producidos por animales.


Respecto a esta teoría, hasta en la antigüedad filósofos griegos pensaban que las palabras poseían una adecuación natural con aquello que querían simbolizar. Tal adecuación existe ciertamente en algunas palabras, como aquellas que contienen fonemassibilantes (por ejemplo: s, z, ch) y parecen estar relacionados con sonidos producidos por el agua. Estas palabras, precisamente por su asimilación al sonido que representan, suelen ser muy parecidos en varios idiomas.    
Analizando otras teorías, la onomatopéyica deja ciertos interrogantes con respecto a las verdaderas motivaciones que tuvieron los seres humanos para buscar comunicarse entre si,otras hipótesis mencionan que el hombre simplemente no buscaba imitar los sonidos de la naturaleza, sino que através de un análisis mas profundo se puede determinar que el desarrollo del lenguaje inicia cuando el hombre comienza a adquirir la capacidad de razonar y se da cuenta de su existencia. 
Definición de origen
La palabra origen, que deriva del término latino orīgo, refiere al comienzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS