Que es la logica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La lógica es la ciencia que estudia las formas de los pensamientos, como medio para el logro de su corrección y verdad
El sentido ordinario de la palabra lógica se refiere a lo que es congruenteordenado, bien estructurado. Lo ilógico es lo mismo que incongruente, desordenado, incoherente.
Se puede empezar a conocer el terreno donde se mueve la Lógica cuando se enuncia los problemas típicos deella. Tales son, por ejemplo, las diferentes clases de pensamiento, las características de un conocimiento científico, los métodos apropiados en cada ciencia, las causas del error, las condiciones deun raciocinio.
En esta definición podemos encontrar tres términos que es necesario precisar:
FORMA: Podemos decir entonces: La forma es la estructura que tiene un objeto como resultado del orden odisposición que guardan sus elementos constituyentes.
CORRECION: La corrección de un pensamiento en general consiste en que este, en su estructura, satisfaga determinadas condiciones o cumpladeterminadas leyes.
VERDAD: Hay verdad en un pensamiento cuando su contenido corresponda a la realidad extra mental.
DEFINICION DE LA LOGICA
Lógica es la ciencia de los pensamientos en cuanto a su formamentales, para facilitar el raciocinio correcto y verdadero.
Es una ciencia, o sea, un conocimiento cierto de las cosas por su causa.
Estudia los pensamientos. Este es su objeto material. Objetomaterial en general significa el tema o la cosa estudiada por una ciencia. Pensamiento es la representación mental de un objeto.
Estudia las formas mentales. Este es su objeto formal. Objeto formal, engeneral significa el aspecto de las cosas que estudia. Forma mental el modo o estructura que guardan los pensamientos en la mente. Hay tres formas mentales básicas: la idea, el juicio y el raciocinio.División de la lógica
La lógica natural: se llama lógica natural o espontanea, previa a toda cultura, denomina sentido común y es suficiente para la vida cotidiana e incluso el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS