Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA DE LOS MILAGROS
SINOPSIS

Helen Keller quedó ciega, sorda a consecuencia de una enfermedad desde que era bebe, por lo que vive en un mundo lleno de obscuridad y silencio.
Helenes una niña que creció como una salvaje y además agresiva, por lo que sus padres, deciden traer a una persona ajena a ellos para que se haga cargo de su hija.
Llega a la casa de losKeller una maestra llamada Anna Sullivan, joven quien también ha sido ciega, pero que recupero la vista; cuando llega a casa Anna lo primero que desea hacer es conocer a Helen, tiene susprimeros contactos ya que desea comunicarse con la niña, trata pues de tener contacto a través de las manos o movimientos, hasta que poco a poco va venciendo en la niña la inseguridadque esta tenía por no saber comunicarse y al mismo tiempo la agresividad que había en Helen va convirtiéndose en gentileza, de esta manera va logrando Anna que la niña se integre en surealidad y su familia.
En esta película se observan los siguientes personajes:
LA MAESTRA: Personaje integro que con su actitud positiva y firme, trabaja intensamente hasta lograrque la niña la integre y la ubique en su realidad.
HELEN LA NIÑA: Personaje rebelde, agresiva e intemporal, pues con la ayuda de la maestra logra cambiar de actitud e integrarse en surealidad.
EL PADRE DE HELEN: Deshumanizado por no hacerse responsable de la educación de su hija y considerarla una inútil y demasiado autotitario.
LA MADRE DE HELEN: Personajeintemporal y deshumanizada, creía que la solución estaba en llevarse a su hija a otro lugar y muy tolerante con la mala educación de la niña.
HERMANO DE HELEN: Creí imposible educar a la niña,por lo que se toma deshumanizado, pero cuando se da cuenta de que la niña es un ser valioso por ella misma, se convierte en un ser positivo apoyando las actitudes de la maestra.
tracking img