Biografias

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barcelona Anzoátegui











Facilitador:Participantes:

MERWIN BARRIOS V-14.213.916 Villarroel Johanna
V- 8.240.748 Herrera José









Barcelona, 20 de agosto de 2014INTRODUCCION:

El siguiente trabajo de investigación tiene como criterio darnos a conocer de la cátedra finanzas e impuestos los conocimientos conocidos como introducción al estudio de las finanzas publicas.

La realidad económica del hombre las necesidades del colectivo. Sus servicios públicos, las reservas con que cuenta Venezuela, su actividadfinanciera, publica y privada, las funciones del estado y así muchos otros típicos del acontecer de suma importancia para conocer la realidad.
























NECESIDAD PÚBLICA

Son aquellas que nacen de la vida colectiva y se satisfacen mediante la actuación del Estado. Una observación de las necesidades humanas en general, demuestra que ellas son múltiples yaumentan en razón directa a la civilización. Algunas son de satisfacción indispensable para la vida normal del hombre, individualmente considerado, pudiendo ser, a su vez, inmateriales (intelectuales, religiosas, morales, etc.) o materiales (alimentación, vestido, habitación, etc.).
Pero el hombre, desde tiempos pretéritos, tiende a vivir en sociedad, y esta vida colectiva engendra necesidadesdistintas de las que tiene el individuo en su consideración aislada. Vemos, así, que cuando el ser humano resuelve integrarse en una colectividad, esa reunión de individualidades supone diversos ideales comunes que primariamente son el de defenderse recíprocamente, crear normas de convivencia que regulen una interdependencia armoniosa y velar por su acatamiento, así como buscar el medio de resolverlas controversias y castigar las infracciones con el mayor grado de justicia. Estos ideales dan lugar a las necesidades públicas.
Las necesidades públicas se clasifican en:
• Absolutas: hacen al desempeño y son propias a la gestión del Estado.

• Relativas: Pueden desarrollarse por el Estado o por un particular. Las necesidades publicas pueden ser primarias (inmutables, tienen su origen en lapropia existencia del estado) y secundarias (cambian o evolucionan en la historia de acuerdo al rol que se le asigna al estado en cada momento). Si se asigna al estado un rol clásico solo atiende una misma porción y si por el contrario asume una actitud prudente, entonces su actitud abarcara una mayor amplitud: salud, educación, desarrollo, tecnología, etc.

Los servicios públicos esenciales:Son inherentes a la soberanía del Estado, puesto que sólo pueden ser prestados por él en forma exclusiva e indoblegable, haciendo uso de todas las prerrogativas emanadas de su poder de imperio, o sea, del poder de mando que como suprema autoridad pública se ejerce sobre quienes están sometidos a su jurisdicción soberana.

Los servicios públicos no esenciales:

Tienden a satisfacer necesidadespúblicas vinculadas al progreso y bienestar social, no se consideran inherentes a la soberanía, por cuanto para su prestación no es ineludible la utilización de las prerrogativas emanadas del poder de imperio. Tanto los servicios públicos esenciales como los no esenciales, son prestados por el Estado, pero mientras los inherentes a la soberanía sólo pueden ser suministrados por él en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS