Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras y la Sociedad.
Introducción:
Hoy en día vivimos entre una sociedad industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones. La informática afecta de manera directa e indirecta a la sociedad.
La información permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar y evaluar las acciones de individuos yde grupos.
El mundo de hoy, está inmerso a una nueva revolución tecnológica basada en la informática. Ha contribuido a que culturas se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente con el objetivo de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
Desde sus inicios el hombre a buscado mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello a buscado métodos adecuadostales como la tecnología a través de la ciencia.
La ciencia y la tecnología juegan un papel importante, hoy en día se nos hace más fácil utilizar diversos elementos que de no haber sido por la ciencia y el desarrollo tecnológico no podríamos usar.
El ritmo de adopción de nuevas IT ha sido muy rápido, mucho mas que el de las otras tecnologías revolucionarias del pasado, como la máquina de vapor oel motor eléctrico. La tecnología ha avanzado, en nuestras ciudades, casas y lugares de trabajo, en nuestra vida.

Desarrollo:
A lo largo de la historia, las sociedades humanas han tenido especialistas en información y tecnologías de la información; sin embargo hay dos tendencias relacionadas: una social y la otra tecnológica, que apoyan el diagnóstico de que en la actualidad se estáproduciendo una revolución de la informática. El procesado de información se ha vuelto cada vez mas visible e importante en la vida económica, social y política.
Las nuevas tecnologías de la información, permiten enormes aumentos de potencia y reducciones en toda clase de actividades de procesado de información de todos los trabajos pueden cambiar a través de las IT, por lo que la revolución no se limitaa las ocupaciones relacionadas con la información.
La informática y las telecomunicaciones eran en el pasado sectores bastante diferenciados, que implicaban tecnologías distintas. En la actualidad, estos sectores se han convertido en algunas actividades clave, como internet. El gran impacto de tal, a hecho girar la mirada hacia una nueva generación de dispositivos inalámbricos (celulares) concapacidades para realizar llamadas con cobertura mundial. A está transmisión móvil de datos en altas velocidades se conocen como la Tercera Generación inalámbrica o 3G.
La informática médica es la aplicación y las comunicaciones en el área de la salud. El objetivo es prestar servicio, ayudar a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de atención. Se aplica a la medicina, laboratoriosclínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, archivos de imágenes, de historias clínicas y más. Desde tiempos antiguos muchas actividades humanas se han basado en la repetición y del mismo modo se inventaron operaciones matemáticas para simplificarlas, a medida que diversas ciencias se hicieron mas complejas.
La tecnología en el comercio, ha ido evolucionando con el tiempo. Antes secodificaban los productos y al momento de pasar por la caja, la cajera anotaba el código. En la actualidad todo se resume, al paso del producto por el escáner. El término comercio electrónico se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación, con el fin de mejorar su funcionamiento y crear un valor para la empresa, sus clientes ysocios.
Actualmente se usan las computadoras en el deporte y otros aparatos electrónicos para hacer jugadas dudosas en medio de un juego, para observar la trayectoria y el tiempo en los lanzamientos en diversos deportes o para que un atleta pueda terminar sus movimientos para mejorarlos posteriormente.

Los automóviles y el tráfico por carretera, en muchos modelos de autos se instala una...
tracking img