Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hooke




Robert Hooke(Freshwater 18 de julio de 1635-Londres 3 de marzo 1703) cientifico ingles. Fue uno de los cientificon experimentales mas importantes dela historia de laciencia.En 1660 formuló la hoy denominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él, lo que dio lugar a la invención del resortehelicoidal o muelle.Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillasde un panal.



Matthias Jakob Schleiden





Matthias Jakob Schleiden (5 de abril de 1804 - 23 de junio de 1881) fue un botánico alemán que, junto con su compatriota el fisiólogoTheodoro Schwann, formuló la teoría celular.

Theodoro schwann

Friedrich Theodor Schwann ( 7 de diciembre de 1810 - Colonia, ibíd., 11 de enero de 1882). fue un Fisiólogo y anatomista alemán.En1838, Schwann se familiarizó con la investigación microscópica Matthias Schleiden en las plantas. Schleiden describe las células vegetales y propuso una teoría de la célula que estaba seguro era laclave para la anatomía y el crecimiento de plantas. Siguiendo esta línea de investigación sobre los tejidos animales, no sólo de Schwann verificado la existencia de células, pero trazó el desarrollo detejidos adultos muchas de las etapas del embrión temprano. Schwann propuso tres generalizaciones sobre la naturaleza de las células: En primer lugar, los animales y las plantas están formadas porcélulas más las secreciones de las células. En segundo lugar, estas células tienen una vida independiente, que, en tercer lugar, están sujetas a la vida del organismo. Por otra parte, se dio cuenta deque los fenómenos de las células individuales se pueden colocar en dos clases: ". Los que se refieren a la combinación de las moléculas para formar una célula. Estos pueden ser llamados fenómenos de...
tracking img