Biografica de alferd adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Adler fue el fundador de la psicología Individual, nació el 7 de febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Austria. Era el segundo de los seis hijos de un comerciante judío de clase media.Durante su infancia sufrió a causa de numerosas enfermedades entre ellas el Raquitismo y al poco tiempo se logro sobreponer.
Alfred fue un niño común como estudiante prefería jugar en el patio aembarcarse en los estudios. Su hermano menor murió cuando el tenía solo tres años, luego enfermaron los cinco hermanos y también logro sobreponerse, luego de eso el decidió estudiar medicina, tenía muybajo rendimiento académico pero luego desidio demostrar interés en su estudio y llego a ser uno de los mejores de su clase.
A los 18 años entró a la Universidad de Viena a Estudiar Medicina, seencontraba muy interesado en el socialismo y frecuentaba reuniones políticas. En una de estas reuniones conoció a su esposa Roissa Epstein, una estudiante rusa. Se casaron en 1897 y tuvieron cuatro hijos.En 1895, Adler se graduó de Médico .después estudio oftalmología, Neurología y Psiquiatría. A principio del siglo se encontró con Sigmund Freud, quien en 1907 le propuso formar parte de su grupo deestudio. Así en 1911, abandono la unión con Freud para fundar su escuela de psicología en el mismo año.
Durante la primera Guerra Mundial Adler sirvió como médico en la Armada Austriaca. Y su interésse dirigía cada vez más al enfoque social. Después de la guerra se dedico a la formación de clínicas de orientación para niños en escuelas estatales de Viena. En 1926 Adler es invitado a unaconferencia en Columbia, y desde 1932 obtuvo la primera silla de Profesor de psicología Médica en la facultad de medicina en Long Island.
En 1934 se instala definitivamente en lo Estados Unidos. A la edadde 67 años, el 28 de mayo de 1937, mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia, murió de un ataque al corazón.
Lamentablemente la importancia que se le ha puesto a la psicología es...
tracking img