Biografía De Graciela Bialet

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
BIOGRAFIA DE GRACIELA BIALET

Graciela Bialet es escritora y docente cordobesa. Está orgullosa de haber sido maestra de primaria. Es Licenciada en Educación y Comunicación Social y Magister enPromoción de la Lectura y la literatura infantil. Creó y dirigió durante 15 años el Programa Volver a Leer, el primero en su tipo dentro de una órbita oficial, la del Ministerio de Educación de Córdoba,Programa que recibiera en 2007 el premio PREGONERO institucional.
Actualmente coordina las regiones 1 y 2 del Plan Lectura del Ministerio de Educación de Nación. Desde sus inicios la Feria del Librode Córdoba la cuenta sistemáticamente entre sus organizadores. Como escritora ha abordado géneros de la Literatura Infanto juvenil, la novela, el ensayo y textos pedagógicos para niños y paradocentes. Graciela posee más 25 obras publicadas y ha recibido 12 distinciones: diez por su labor literaria y 6 a su tarea pedagógica.
Sus libros más difundidos son: Los sapos de la memoria, San Farrancho yotros cuentos, Nunca es tarde, Si tu signo no es Cáncer, Hada desencantada busca príncipe encantador y su última novela: El jamón del sánguche.
Otra vez rebobino y pienso: dar de leer es un acto deamor e ingenio (casi un arte… ¿cómo empecé a decir en estas reflexiones?). Tomemos de la mano a nuestra gente para conducirla hacia esos escenarios liberadores que son los libros y la lectura. Allí sehallan la conciencia y la historia de la humanidad, la de nuestros pueblos, explicadas desde infinitos puntos de vista e innumerables posibilidades de interpretación. Los mundos soñados. Los quenecesitamos construir. Creo que los que estamos acá podemos hacerlo… y lo lograremos.
Como dice Mempo Giardinelli: “Sabemos que es urgente recuperar la pasión por la lectura e inculcarla como lo que es:un acto de amor supremo, generoso, encantador y formativo. Y en eso estamos y coincidimos con mucha gente (…) en la conciencia de que no hay peor violencia cultural que el embrutecimiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graciela bialet
  • Graciela bialet 
  • Graciela Bialet
  • La Biografia De Graciela Cabal
  • Biografia de Graciela Hierro
  • El Jamon Del Sanwich. Graciela Bialet
  • Los sapos de la memoria de graciela bialet
  • GRACIELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS