Biografía de juan manuel vargas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Juan Manuel Vargas Risco (lima, Peru,5 de octubre de 1983), futbolista peruano. Juega de Defensa Lateral por izquierda y su actual equipo es el Calcio Catania de la Serie A de Italia.



JuanVargas nació en Lima, el 5 de octubre de 1983. Hijo de Leonardo y Carmen, aunque vivió con su abuela Alejandra, desde muy niño se dedicó a la práctica del fútbol, andaba jugando por las calles delCallao y de Magdalena.

A los 12 años se integra a las divisiones menores del club Universitario de Deportes del Perú. Por recomendaciones del señor Luis Salhuana, padre de otro juvenil crema, llega alas filas del Unión Minas de Cerro de Pasco, dirigida en ese entonces por Roberto Mosquera. Nunca viajó a provincia, jugaba con los juveniles del conjunto cerreño en las instalaciones de Fertisa,decidiendo retirarse del cuadro provinciano debido a la mala situación económica y futbolística del club minero, por lo que su debut en Primera División debió esperar.

Algo decepcionado y desilusionado,Juan Manuel Vargas quizo dejar el fútbol por un momento y dedicarse a otros asuntos, pero conoció a César “Chalaca” Gonzáles, quien lo convoca para la Selección Nacional Sub-20 que participaría enUruguay en el año 2001 por un cupo al mundial de la categoría, con la condición que tenga equipo donde jugar, para así tener continuidad y demostrar sus condiciones.
En el 2002, regresa a la “U”, con laconsigna de ganarlo todo en el club merengue. La primera parte del año pasó inadvertido por la constelación de estrellas que tenía el cuadro estudiantil, donde destacaban “Chemo” Del Solar, JoséCarranza, Oscar Ibañez, José Pereda, Martín Vilallonga, entre otros.

Con la llegada de Osvaldo Piazza, se marcaría la vida futbolística de Vargas. El “Pelado” lo quería en su equipo pero elinconveniente era que su pase pertenecía a Unión Minas por lo que el ansiado debut en las canchas se postergó nuevamente. La situación de la “U” era complicada tanto en lo futbolístico como en lo económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Manuel Cepeda Vargas
  • Biografia De Juan Manuel De Rosas
  • Biografía De Juan Manuel Fangio
  • Biografia de juan manuel santos
  • Biografía de juan manuel de rosas
  • Biografia juan manuel de rosas
  • Biografia De El Infante Don Juan Manuel
  • Breve Biografía De Juan Manuel De Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS