Biografías de escritores para niños

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Charles Perrault
Charles Perrault (París, 12 de enero de 1628, 16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles,como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales.
En 1687 escribió el poema El siglo de Luis el Grande y, en 1688, Comparación entre antiguos ymodernos, un alegato en favor de los escritores "modernos" y en contra de los tradicionalistas (A raíz de la "Disputa entre antiguos y modernos", en la Academia Francesa).
A los 55 años escribió ellibro Cuentos de mamá ganso. Su publicación empezó a darle fama entre sus conocidos y significó el inicio de un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas. Para sus relatos, Perrault recurrió apaisajes que le eran conocidos como el Castillo de Ussé, en el que se inspiró el cuento de La Bella Durmiente. Algunos de sus cuentos más conocidos son:
Barba Azul
Caperucita Roja
El gato conbotas
La bella durmiente
Cenicienta
Piel de asno
Pulgarcito
Hermanos Grimm
Hans Christian Andersen
Jean de la Fontaine



Hermanos Grimm
Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse alos escritores Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Hesse, Alemania) - Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín). Fueron doshermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños, entre otros éxitos. Los cuentos de los hermanos Grimm han sido muy populares desde sus orígenes. En el siglo XX su fama creció gracias a lageneralización de la lectura infantil. Algunos de sus cuentos más conocidos son:
Caperucita roja
La bella durmiente
Hansel y Gretel
Rapunsel
Rumpelstilskin
La cenicienta
BlancanievesAmos Comenio
Nació en Moravia el 28 de marzo de 1592 - Ámsterdam, 15 de noviembre de 1670 fue un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en la actual República Checa. Fue un hombre cosmopolita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografías de escritores para la semana de la
  • Biografia benito juarez para ñiños
  • biografia de ezequiel zamora para niños
  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS