Biografias De Escritores

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Representantes de la Literatura del Romanticismo.
Ángel de Saavedra o Duque de Rivas

Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, III duque de Rivas, grande de España, más conocido por sutítulo nobiliario de duque de Rivas, (Córdoba, 10 de marzo de 1791 – Madrid, 22 de junio de 1865) fue un escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, conocido por su famoso drama romántico DonÁlvaro o la fuerza del sino (1835). Fue presidente del gobierno español (Consejo de Ministros entonces) en 1854, durante sólo dos días.
Ingresó en 1802 en el Real Seminario de Nobles de Madridpermaneciendo en él hasta 1806. Con tan solo nueve años ya le correspondían por linaje la Cruz de Caballero de Malta, la banderola de la Guardia de Corps supernumerario, el hábito de Santiago, etc. En 1807fue alférez de la Guardia Real. Luchó con valentía contra las tropas napoleónicas siendo herido en la Batalla de Ontígola (1809). El General Castaños le nombró capitán de la Caballería Ligera. Obtuvotambién el nombramiento de primer ayudante de Estado Mayor.
Como consecuencia de sus ideales revolucionarios, huyo de Inglaterra y vivio durante diez años en diversos paises antes de regresar aEspaña.
Sus obras más importantes son: Don Alvaro o la fuerzas del sino (1831) y El poema del moro expósito (1833-34)
Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 defebrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapaliteraria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque, mientras vivió, fue moderadamente conocido, sólo comenzó a ganarverdadero prestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras.
En 1854 se trasladó a Madrid, con la intención de hacer carrera literaria.Sin embargo, el exito no le sonrió; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias de escritores
  • biografias de escritores
  • Biografias de escritores famosos
  • Biografia De Escritores Bolivianos
  • biografías de escritores latinopamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS