Biokytec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí el problema es definir en que consiste esa salvación y cuando comienza esa salvación; habremos de esperar después de la muerte o podemos pensar que algún día en nuestra propia existencia cotidiana es posible disfrutar algo que se asemeje a una vida sin sobresaltos donde el hombre pueda realizar sus potencialidades. Viéndolo de esta manera, entonces, estaríamos construyendo la ciudad de Dios;si ya lo sé, otra utopía más como muchas otras que a los seres humanos nos gusta imaginar.

San Agustín pensaba una ciudad de Dios y creía que el cristianismo era capaz de realizarla. Era una manera de darle validez al sacrificio de ese Dios que nace y muere por los hombres. La realidad, sobre todo en los tiempos modernos, no ha sido esa, sino otra muy diferente, que podríamos simbolizar con“la ciudad de Dios”, película brasileña donde se muestra los gérmenes del delito de una forma descarnada.

Nuestra sociedad se ha convertido en eso, una sociedad de delincuentes contra los que se está perdiendo la guerra. Una sociedad que ofrece sobrevivencia supuestamente fácil a cambio de perder todos los valores morales que te convierten en humano. La sociedad con el delito se ha vuelto muyproductivo y parece ser que no hay nada con que combatirlo, porque la delincuencia ha contado con los medios para corromper cualquier barrera que se le imponga; y lo que menos produce en nuestros días es ser honrado. Esto no es algo que se acabe con la pena de muerte. Con tanta muerte que hay a nuestro alrededor, debemos darnos cuenta que los que se dedican a ese negocio han estado dispuestos a pagarel precio que se les exige por disfrutar la ilusoria felicidad del momento que les produce el delito. Todos los días nos dice el periódico que hay ejecutados; por lo que debemos comprender que la pena de muerte es aplicada con asiduosidad por los propios delincuentes sin que ello reporte mejoras en la seguridad social.

¿Nuestros políticos quieren resolver los problemas cotidianos de nuestrasociedad con demagogia y fotografías? ¡Otra vez las fotografías! Si lo que estamos leyendo en los periódicos es que el problema en lugar de resolverse se está empeorando. El cierre de fuentes de trabajo eso significa. Si hay desempleados hay problemas para subsistir y a todo se puede acostumbrar el hombre menos al hambre, menos a no tener que llevarle de comer a sus familias. Por ello se cae en latentación que ofrece la delincuencia porque es al mundo al que la gente decente y egoísta los arroja.

¿Dónde están las soluciones que ofrecen nuestros políticos? Una sociedad justa no se construye a base de la caridad, a base de las panaceas que ofrecen las dictaduras de izquierda en donde lo único que se hace es repartir el hambre. Pero tampoco los egoísmos de la derecha que con su soberbia seolvida de lo que ese Dios, al encarnarse, nos vino a decir: Id al fuego eterno porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, estaba enfermo y no me visitaste… etc. Eso significa lo que significa y no creo tener que teologizar mucho para saber que es lo que significa.

Y así como dijo eso, dijo muchas cosas más que se leen en los evangelios de la misa dominical. Dijotambién lo de los talentos, de las potencialidades que le da al hombre para que le produzcan, las capacidades humanas para que las desarrolle. ¿Qué hiciste con los talentos que te di? Los enterré. ¡Ah si! los tenía, y lo que se hizo fácil se logró lo que costó trabajo ni siquiera se intentó. En muchos campos ha sido más sencillo corromper el gusto para comercializar la porquería. Pasaron lostiempos en que un Mozart escribía misas, o un Bach. Pasaron los tiempos en que un Miguel Ángel pintaba capillas Sixtinas o un Da Vinci, las últimas cenas; porque de éstas, ahora explotamos el morbo para vender libros con supuestos que en nada mejoran nuestra condición humana. (Bueno si hemos llegado a reescribir los propios evangelios en versión morbosa, como los caballos de Troya, así estaremos)....
tracking img