Biolagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus DNA
Los poxvirus, entre los que se encuentra el virus de la viruela, son los virus de mayor tamaño (230-300 nm) y poseen una estructura muy compleja, que no muestra la típica simetríahelicoidal o icosaédrica de la mayoría de las partículas virales. El DNA viral (un filamento lineal, bicatenario, de gran tamaño) y varias proteínas virales se organizan en el centro o «core», que estáflanqueado por dos cuerpos laterales de función desconocida.
[pic][pic]
Por definición, todos los miembros de la familia Herpesviridae se basan en la arquitectura del virión: Un core con DNA de doblecadena lineal; Cápsida de unos 100-110 nm de diámetro con 162 capsómeros; un material amorfo que rodea la cápsida denominado Tegumento y una Envuelta lipídica con glicoproteínas virales en lasuperficie. El virión puede tener hasta 35 proteínas, conteniendo incluso enzimas implicadas en el metabolismo de los ácidos nucleicos, síntesis de DNA y procesamiento proteico. Su tamaño va desde los 120 alos 300 nm. Esta variación depende, en parte, del grosor del tegumento y del estado de la envuelta, pudiendo variar de unos herpesvirus a otros o, incluso, dentro de la misma especie.
[pic][pic]
Losbacteriófagos :Al igual que los virus que infectan células eucariotas, los fagos están constituidos por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior está contenido su material genético, que puedeser ADN o ARN de simple o doble cadena, circular o lineal (en el 95% de los fagos conocidos es ADN de doble cadena), de 5.000 a 500.000 pares de bases. El tamaño de los fagos oscila entre 20 y 200 nmaproximadamente.Los fagos son ubicuos y pueden ser encontrados en diversas poblaciones de bacterias, tanto en el suelo como en la flora intestinal de los animales. Uno de los ambientes más pobladospor fagos y otros virus es el agua de mar, donde se estima que puede haber en torno a 109 partículas virales por mililitro, pudiendo estar infectadas por fagos el 70% de las bacterias marinas....
tracking img