biolo

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Practica de laboratorio no.2
Pruebas potencia de hidrogeno

Nota: El trabajo de laboratorio debe hacerse con cuidado y sentido común, es importante conocer en cada etapa del procedimiento lo que se está haciendo y porque, seguir instrucciones, leer y analizar y no es conducta propia no comportarse en el laboratorio de quien es normalmente inteligente.

Sumario
El potencial de hidrogenopuede ser medido por medio de papel tornasol y según la coloración que tome se puede deducir si es base, neutro o acido pero hay que tener en cuenta de que esto va a depender de la concentración de los ácidos o líquidos que estemos usando.

Objetivos:
Aprender a elaborar un reporte técnico con énfasis con respecto a aspectos que comprende el mismo:
Primero: Transmitir información de formacorrecta.
Segundo: Aplicar de manera correcta los pasos para la medición del pH.

Como se hizo
Por medio de tubos de ensayo se recolectaron varios líquidos los cuales fueron de ayuda para la medición correcta del líquido que seguidamente iba a ser medida en el papel tornasol.
Por medio del papel tornasol logramos definir la variedad de colores que definían a las bases, neutros y ácidos.Condiciones

Un pH igual a 7 es neutro, menor que 7 es ácido y mayor que 7 es básico a 25°C. A distintas temperaturas, el pH puede variar según el equilibrio del agua.


Resultados:
El papel tornasol al secarse varia de color.
Hay líquidos demasiados fuertes con los cuales debemos tener cuidado por ejemplo: la sosa caustica.
La concentración de un ácido puede producir gases o vapor con un olordemasiado pronunciado.
A partir de la molécula de agua (H`2º) se forma la acidez y basicidad.




Discusión de resultados
Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794), químico francés, fue el primero en estudiar los ácidos y las bases. Observó que los ácidos se formaban disolviendo en agua el producto obtenido al quemar elementos no metálicos en atmósfera de oxígeno (óxidos no metálicos).
En unprincipio, la clasificación de las sustancias como ácidos o bases se basó en la observación de una serie de propiedades comunes que presentaban las disoluciones acuosas. El químico--físico S.A. Arrhenius (1859-1927) investigo el carácter conductor de las disoluciones acuosas de algunos compuestos, llamados electrolitos (ácidos, bases y neutros) llegando a formular como hipótesis explicativa de estasdisoluciones conducen la corriente eléctrica porque el electrolito se disocia formando iones, es decir átomos o grupos de átomos con carga eléctrica.

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución que indica la concentración de iones hidronio (H^3+) presentes en determinadas sustancias. El químico danés S.P.L. Soresen lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de laactividad de los iones hidrogeno: pH-log^10(aH +).
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante el papel tornasol o papel pH.

El Papel tornasol o papel pH es utilizado para medir la concentracion de Iones Hidrogenos contenido en una sustancia o disolucion. Mediante la escala de pH, la cual es clasificada en distintos colores y tipos.

Como resultado se podra obtener una nocion sobre elnivel de pH que contiene una determinada sustancia o disolucion.
Escala de PH
1 al 6 -- Acido
7 -- Neutro
8 al 14 -- Base
Colores


El papel pH amarillo en rollo, se presenta de 0-15 tonalidades distintas que reconoce si son bases, ácidos o neutros.
En una disolución acuosa en condiciones normales la presión o la temperatura, los iones, la concentración de iones Hidronio es igual a laconcentración de ácido fuerte conducido en la solución. Son los más corrosivos por ejemplo de la sosa caustica.



Conclusiones
Dependiendo de la concentración de los ácidos así será la variación de la tonalidad en el papel pH.
Durante la medición del pH se tiene que esperar a que el papel donde fue medido se seque por completo ya que pueden haber ciertas variaciones de tonalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS