biolo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Nombre:
Denheb Itzel Mejía Huerta.
Sergio Alejandro García Zambrano.
Gerardo Fabián Hernández Estrella.
Matrícula:
2719333.
2633604.
2653258
Nombre del curso:
Derecho y relacioneslaborales.
Nombre del profesor:
Carlos Servin Ugarte.
Módulo: 3. Obligaciones, modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
Actividad:
Actividad 6.
Fecha: 12 de mayo de 2014.Bibliografía:
Ley Federal del Trabajo (Última reforma publicada DOF 30-11-2012) Retrieved from http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf.


Parte 1.
1. Lee con atención el siguiente caso:
Untrabajador presenta su demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, solicitando la reinstalación a su trabajo, argumentando que fue despedido injustificadamente por el patrón.
El patrónacepta el despido, pero argumenta que es justificado debido a que el trabajador robó una mercancía y dinero en efectivo; sin embargo, en el desahogo del procedimiento, el patrón no puede comprobar lajustificación del despido debido a que no cumplió con las formalidades del procedimiento en la vía laboral para rescindir la relación laboral.
Después de diez meses de la fecha de la presentaciónde la demanda, la Junta de Conciliación y Arbitraje, en su resolución, ordena al patrón la reinstalación del trabajador. Sin embargo, el patrón se niega a reinstalar al trabajador.


2. Contesta losiguiente:
a. ¿Por qué consideras que el patrón se niega a la reinstalación del trabajador? Porque el trabajador robó mercancía pero no puede probarlo, pero él sabe que el trabajador lo hizo.
b.¿Consideras que el patrón debe pagar lo correspondiente a indemnización por el tiempo que no laboró el trabajador? No consideramos que debe hacerlo pero como no cumplió con las formalidades delprocedimiento en la vía laboral para rescindir la relación laboral, suponemos que tiene que.
c. ¿Consideras justa la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje? ¿Por qué? Sí, porque en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS