Biología- órganos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ÓRGANOS
ESTRUCTURA Y FUNCIONES
Boca
En su interior están los dientes y la lengua, una estructura musculosa, en la que se encuentran las papilas gustativas que nospermiten percibir el gusto de los alimentos. En esta cavidad desembocan tres pares de glándulas salivales. Los dientes trituran la comida y junto a las glándulas y la lengua forman el bolo alimenticio.Parótida
Cumple la función de ensalivar junto con las otras dos glándulas submaxilares y la glándula sublingual. Un proceso de esta glándula es la parotidectomía, proceso que se lleva a cabousualmente en la parotiditis.
Glándulas salivales
Las glándulas salivales en diversas especies biológicas son glándulas exocrinas en el sistema digestivo superior que producen la saliva que viertenen la cavidad oral.
Faringe
Es común al sistema respiratorio y digestivo. Termina con un repliegue llamado epiglotis que se cierra cuando se produce la deglución. El bolo alimentico pasa desde laboca al esófago mediante la faringe.
Esófago
Comunica la faringe con el estómago. Sus paredes como las del resto del tubo digestivo se contraen y relajan, y así se producen los denominadosmovimientos peristálticos. La función esofágica es el transporte del bolo alimenticio desde la boca al estómago. Ésta se lleva a cabo mediante las ondas peristálticas, entre los esfínteres esofágicossuperior e inferior.
Cardias
Es un anillo que se puede abrir y cerrar y comunica el esófago con el estómago.
Estómago
Tiene un cuerpo o antro separado del esófago mediante un esfínter llamadocardias y del intestino delgado comunicado por otro esfínter, el píloro. La contracción del cardias impide el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago. El estómago posee en su pared intestinalglándulas secretoras que producen el jugo gástrico, responsable de la digestión química; el bolo pasa a llamarse quimo. Contiene ácido clorhídrico, mucus y pepsina.
Hígado
Es el órgano más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Organica
  • Biologia los organismos
  • BIOLOGIA, Organismos.
  • órgano (biología)
  • Biologia Pesticidas Organicos
  • Biología Organismo Y Ambiente2
  • Biologia
  • Compuestos Organicos: Biologia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS