Biologia Organica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PREHISTORIA
Los primeros conocimientos biológicos datan de la época prehistórica. Dada su condición de cazador y recolector, el hombre primitivo debió conocer diferentes tipos de animales y plantas, sobre los que fue necesario estudiar el comportamiento de los primeros, así como los períodos de fructificación de las segundas.
Se han encontrado testimonios escritos de que los babilonios de laépoca de Hamurabi, aproximadamente 1.800 años antes de la era cristiana, ya conocían la diferenciación sexual de las palmeras datileras. Se han encontrado también en papiros bajo relieves descripciones anatómicas y del cuerpo humano, así como estudios sobre los tejidos de las plantas de cultivo. Los antiguos egipcios disponían, asimismo, de conocimientos sobre plantas y aceites vegetales queaplicaban a las técnicas de embalsamamiento.
LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO
El Renacimiento tuvo su cuna en Italia y allí donde surgieron los primeros trabajos científicos serios, como los de Leonardo da Vinc¡ (1452-1 519), que extendió su curiosidad investigadora a la anatomía humana e intuyó la larga duración de las épocas pasadas, y los trabajos de Andrés Vesalio (1514-1564), que basó sus estudiosanatómicos en la disección de cadáveres. En esta época, el aragonés Miguel Servet (1511-1553) descubrió la circulación sanguínea y William Harvey (1578-1657) completó este descubrimiento y demostró el mecanismo de la circulación sanguínea en los circuitos mayor y menor.Los siglos XVI y XVII estuvieron muy influidos por el descubrimiento de América. Las nuevas especies de plantas y animales polarizaronel interés de los naturalistas, entre los que destacaron los sistemáticos John Ray y Tournefort. Galileo Galilei (1564-1642) fue el autor de la primera Historia natural de América, aunque es más conocido por sus descubrimientos en Astronomía.En el siglo XVII, Francis Bacon (1561-1626) realizó sus estudios basándose en la experimentación., e introdujo las bases del método cualitativo-inductivo quetanto sirvió para la elaboración de teorías e hipótesis durante el siglo XIX. René Descartes (1596-1650), autor del Discurso del método (1631), desarrolló en esta obra las cuatro reglas de la investigación científica.Entre los científicos más importantes de esta época destacan Red¡ (1626-1698), que se declaró contrario a la generación espontánea; los hermanos Janssen, que inventaron elmicroscopio a finales del siglo XVI; Malpighi (1628-1694), que Descubrió los capilares sanguíneos, los alvéolos pulmonares, la circulación renal (pirámides de Malpighi), etc.; y Robert Hooke (1635-1703), que introdujo el término célula.
BIOLOGÍA MODERNA
Con el renacimiento se inicia la época moderna de la biología que duro hasta finales del siglo XIX. En ella se definieron como los grandes cambiosbiologicos y se inventaron algunos aparatos y herramientas que hicieron mas fructífera la investigación.
SIGLO XVI-VII Andres Versalio realizo disecciones de cadáveres que lo llevaron a señalar errores de Galeno.
William Harvey; Se considera a este descubre la correlación sanguínea
Entre los avances de este siglo se encuentra la invención del microscopio atribuidas a los hermanos Jose y ZacaiasJansen.
Leuwenhoech y Hooke, observo por primera ves los glóbulos rojos, espermatozoides
Robert Hooke observo por primera ves la célula vegetal en el corcho.
Carlos Linneo. Ideo el sistema para la clasificación taxonómica de los animales.
Robert Brown; estableció que el núcleo es una estructura presente en casi todas células
Felix Dujardin describió el citoplasma como cuerpo homogeneo,elástico y transparente. Theodor Shwan y Matias Scheleiden establecieron de manera independiente que todas plantas y animal están formados por células
Chalers Dawin; propuso una teoría para explicar la evolucion de los seres vivos. la cual se baso en selección natural.
Luis Pasteur demuestra que cualquier forma de vida proviene de otra vida.
Gregorio Mendel. Estudios la herencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología- órganos
  • Biologia los organismos
  • BIOLOGIA, Organismos.
  • órgano (biología)
  • Biologia Pesticidas Organicos
  • Biología Organismo Y Ambiente2
  • Biologia
  • Compuestos Organicos: Biologia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS