Biología avanzada

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Jodsndksjdksjdcfsknfdknfkdmfldmñdmñs,dv,si ms,FC
Glwgknfjdjsjdnfjfhsjdmvkfkfkekfkgkvkgifkfkfkfjfkfjjffkfkfkfk-
f.

Fkfkfkfkfkfkdjdjdhdjdkssiokcokclsmclsmclsmclsmclsmclsmclmcls-
mclksmdlsmc

INTRODUCCIÓN

Desde la aparición del hombre sobre la tierra, siempre ha tenido necesidad de eliminar o aminorar de alguna manera sus padecimientos y para ello ha recurrido a los medios que están a sualcance. El hombre ha reconfirmado su dependencia al reino vegetal y las ligas que lo unen a él, pues los vegetales han sido parte fundamental como proveedores de un gran número de especies, con propiedades medicinales.

La práctica de la medicina tradicional dio inicio en el momento mismo en que el hombre hizo uso de alguna parte de un vegetal, animal o mineral para contrarrestar suspadecimientos. Al principio por simple nutrición, pero en ocasiones con consecuencias fatales, pero posteriormente con un conocimiento empírico del efecto en determinadas circunstancias.

Los productos naturales han sido una fuente muy rica de productos bioactivos, prototipo para la obtención de fármacos con actividad biológica de gran potencia y baja toxicidad. Como resultado del estudio de las plantasmedicinales de uso tradicional, se puede obtener algunas moléculas desconocidas hasta la fecha, que posen acción curativa sobre algunas de las enfermedades más frecuentes en nuestro país.

En el presente trabajo conoceremos las principales afecciones del aparato reproductor femenino que incluyen matriz, ovarios, trompas, cuello y vagina, y problemas gastrointestinales de los cuales se dan a conocervarias plantas con propiedades curativas para cada padecimiento.

LAS ENFERMEDADES DE LA MUJER

Bajo esta denominación se comprenden las dolencias que afectan el útero o matriz, ovarios, trompas, cuello y vagina. Por regla general (según los naturistas), todos los achaques de la mujer tienen por causa mala digestión, especialmente el estreñimiento, debido principalmente a régimen alimenticioantinatural, vida sedentaria y a la sombra, agravada con el uso del corsé, ligas y contravenciones a la ley natural de las relaciones sexuales. También influyen en estas anormalidades, la herencia y los medicamentos ingeridos o inyectados y, en forma más grave, la purgación o blenorragia, y flores blancas o flujos vaginales, cuando son sofocados con medicamentos. En las mujeres enfermas, existesiempre fiebre o calentura gastrointestinal y congestión variable de los órganos del bajo vientre, causa de desarreglos de la digestión, especialmente estreñimiento crónico.

El afeminamiento de la piel favorece también la congestión de las entrañas con putrefacciones intestinales. El organismo procura librarse de las impurezas acumuladas en su interior por esta causa, produciendo pérdidas dehumores conocidas con el nombre de catarro vaginal, flujo o flores blancas. Estas pérdidas son beneficiosas porque libran a l organismo de materias corrompidas, y es error profundo tratar de suprimirlas con lavados astringentes u otros procedimientos como lo hace la medicina. Obligando al cuerpo a retenerlas, se originan en su interior inflamaciones y congestiones que dan lugar a quistes y tumores,cuya causa no elimina la cirugía.
Constituyendo, pues, toda la dolencia interna congestión del bajo vientre, la sangre que se acumula en exceso en esta parte, falta en la superficie del cuerpo y extremidades, dando lugar a inactividad de la piel, frío continuo de las extremidades y superficie del vientre. De aquí el concepto vulgar de ser "pasado de frío", siempre desequilibrio térmico.

Eltratamiento indicado (al final del documento) conviene para todos los desarreglos de los órganos propios de la mujer, como trastornos de la menstruación, hemorragias de la matriz, inflamación de ésta o metritis, gonorrea o blenorragia, flujo blanco, desviación y caída de la matriz o útero, tumores de la misma, úlcera del cuello de la matriz, cáncer de la matriz, inflamación de los ovarios u ovaritis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de biologia avanzada jose luis
  • Biologia molecular avanzada
  • Biologia Avanzada Copia De Wiki
  • Profesor En Biología Avanzada
  • Biologia avanzada resumen
  • Ejercicio de Repaso de Biologia Avanzada de Zoologia
  • Avanze
  • Avanzes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS