Exposicion museo universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Química en todo.
Las sustancias químicas, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. En cualquier objeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curarenfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa…
Las características de la vida moderna son posibles gracias a que los químicos no sólo se limitan a observar la naturaleza y analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear sustancias inimaginables. El desarrollo de los materiales es como el avancede los teléfonos c elulares: incluso antes de que uno deje de ser útil, ya se han inventado otros más versátiles.
¡Echa un vistazo y descubre en Universum, cómo la química aparece en lugares que nunca te habrías imaginado!

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………2
INDICE…………………………………………………………………………………………………………………….3
CONTENIDO,INFORMACION…………………………………………………………………………………..4
Materiales.
Aliados de la Higiene.
Medicamentos.
Una nueva esperanza.
Polímeros.
Nombres de los Elementos.
Química de la Atmosfera.
Cambios en la materia.
El origen de todo.
Elementos isótopos, iónes.
Tabla Periódica de los elementos.
La industria química de los alimentos.
Química en la cocina.
Energia para llevar.
Química Prehispánica.
Triangulo del Fuego.
Un remedio controvertido.
Reutilizar el agua.
Agradables aromas.
Era delplástico.

IMÁGENES O FOTOS……………………………………………………………………………………………….16
OPINION DE LA VISITA…………………………………………………………………………………………….17
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………….18
BOLETO……………………………………………………………………………………………………………………19

CONTENIDO, INFORMACION

MATERIALES:
El proceso de las sociedades depende del aprovechamiento de los materiales. La disponibilidad de estos puede abrir o limitaroportunidades de desarrollo al satisfacer las necesidades que van surgiendo o cubrir las viejas a un menor costo.
La manera en que se utilizan los materiales ha cambiado radicalmente. En el pasado lo común era utilizar los materiales disponibles en la naturaleza y buscar aplicaciones para darles uso. Ahora el reto es diseñar y sintetizar los materiales mas adecuados para los nuevosrequerimientos.
El desarrollo de estos nuevos materiales ha permitido reducir el peso y tamaño de una gran diversidad de productos, incrementar la velocidad de los medios de transporte, tener envases mas resistentes, sustituir al vidrio, reemplazar huesos, almacenar grandes cantidades de información en poco espacio y reducir el consumo energético en los hogares, entre muchos otros beneficios.
ALIADOS DE LAHIGIENE:
Los jabones se preparan por medio de una reacción química llamada “saponificación”. Esta reacción ocurre cuando un aceite vegetal (como el de coco o de oliva) o una grasa animal (como el sebo) se mezclan con sosa o potasa y se producen la sal del acido graso conocido como jabón, además de liberar glicerina.
La acción limpiadora de los jabones se debe a que las moléculas de jabón estánformadas por una cadena larga de átomos de carbono que tiene 2 partes: un extremo polar que interactúa con el agua (donde se ubican átomos de sodio o potasio), conocido como hidrofílico, y otro extremo que interactúa con la grasa y la mugre (la cadena de átomos de carbono), conocido como hidrofóbico.
Cuando lavamos con jabón, el extremo hidrofóbico separa y rodea las moléculas de grasa y no permiteque se unan, disolviendo así su estructura. Al mismo tiempo, el extremo hidrofílico permite que las moléculas se disuelvan en el agua y sean arrastradas fuera de la superficie lavada.
La limpieza con agua y jabón es muy importante porque en las superficies limpias es mas difícil que se produzcan los microorganismos que causan...
tracking img