Biología humana y salud

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Biología humana y salud
La diabetes Mellitus de tipo I se caracteriza porque se presenta a edad temprana y tiene relación con una disminución de las células beta del páncreas, productoras deinsulina. Por esta razón, los pacientes tienen dificultades para regular su glicemia y deben aplicarse insulina periódicamente de forma exógena.
Los diabéticos tipo II producen la hormona, pero sus célulasblanco presentan incapacidad para captar la insulina o resistencia a ésta. La enfermedad se desarrolla en forma gradual y es común en personas con exceso de peso y las mayores a 40 años. Puedetratarse con una dieta adecuada, ejercicio y disminución de peso. En casos más graves, debe tratarse con hipoglucemiantes que estimulen la secreción de insulina, promoviendo la acción de ésta.
La insulinase administra a través de inyecciones subcutáneas, ya que si se tomase por vía oral sería destruida en el aparato digestivo antes de pasar al flujo sanguíneo. Sin embargo, se está investigando suposible administración mediante inhaladores, aunque surge el problema de determinar la dosis correcta para cada paciente, ya que la velocidad con que el organismo absorbe la insulina inhalada es muyvariable.
LAS MUTACIONES
Una mutación es un cambio en la secuencia de base de nucleótidos de un gen o en la estructura en la molécula de ADN. En las células germinales las mutaciones ocurren en losgametos de un organismo. Las mutaciones de células germinales no afectan el propio organismo, pero pueden transmitirse a la descendencia. Las mutaciones de células somáticas se producen en las células delcuerpo de un organismo, y por lo tanto, pueden afectar a dicho organismo. Por ejemplo, la leucemia y cáncer de piel humana son producto de mutaciones en células somáticas. Las mutaciones somáticas nose pueden heredar. Hay mutaciones letales que causan la muerte, a menudo antes del nacimiento. Algunas mutaciones, sin embargo, dan lugar a fenotipos que son beneficiosos para el individuo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Humana Y Salud
  • Biologia Humana Y Salud
  • Biologia Humana Y Salud
  • Biología, El Ser Humano Y La Salud
  • Biologia Humana y Salud
  • Biología Celular Y Salud Humana
  • Biologia humana y salud I
  • biologia-salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS